14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ofensiva pinolera se vino a pique y los lanzadores no lograron dominar desde la colina ante los mexicanos.

Nicaragua sufre paliza ante México en su debut en el Premundial Sub23

Una pobre actuación del conjunto nacional que solo conectó dos hits y admitió 14 a los aztecas, candidatos de nuevo al título

Nicaragua tropezó con brusquedad al iniciar su camino en el Premundial Sub23 de Beisbol que se realiza en Aguascalientes, al ser noqueada 11-0 por México, que no tardó en mostrar todo el potencial ofensivo que lo ha llevado a convertirse en uno de los equipos dominantes en esta categoría, en la cual ha sido monarca mundial y subcampeón en ediciones recientes.

Los mexicanos le cayeron a palos al abridor pinolero, Santos Jarquín, agredido con cuatro hits corridos abriendo el partido y además concedió una base por bolas antes de abandonar el montículo con cuatro carreras encima y solo un out, que fue conseguido a través de una movida errática de un jugador azteca sobre las almohadillas, tras un tiro del receptor nica.  

Axel Zapata y Kevin Solís tampoco dejaron una buena impresión en su paso por la colina, al igual que Duque Hebbert, mientras Lenín Morán era el menos castigado. Los mexicanos por su lado, coleccionaron 14 imparables, siendo liderados por Héctor Mora, quien se fue de 4-4, mientras que, desde el box, Esteban Bloch caminaba los cinco innings del partido.

La esperanza ahora, es que Nicaragua, que se mide este sábado (12:00 p.m.) a Guatemala, pueda recuperar la vertical y agarrar pronto el ritmo, mientras llegan rivales de más calibre como Cuba el lunes, (el domingo no juega) antes de toparse con Venezuela y Puerto Rico, en el cierre del calendario de la primera fase de este campeonato que es todos contra todos.

Así fue el castigo

Alejandro Garibaldi inició el juego con hit ante Santos Jarquín, pero fue eliminado en tiro del receptor Yohan Romero a primera base. Sin embargo, Héctor Mora, José Zepeda y Víctor Ruiz continuaron con sencillos para inaugurar el marcador 1-0. Jarquín dio base a Carlos Pacheco y el mánager Sandor Guido estimó que fue suficiente para Santos en el box.

Axel Zapata subió a la colina y Cristopher Escarrega le conectó sencillo para un 3-0, que doble de Mario Cabrera transformó en 4-0 en el mismo primer episodio. En el segundo, los aztecas siguieron con la fiesta. Cañonazo de Víctor Ruiz amplió a 5-0 y entró Kevin Solís a obsequiar par de boletos que ampliaron a 6-0, mientras otro hit de Escarrega elevó a 7-0.

A Morán le anotaron una carrera en 2.1 innings para un 8-0, que fue convertido en 11-0 con tres carreras en el quinto, sobresaliendo triple de Mora contra Hebbert, forzando el ingreso de Álvaro Amador, quien sacó el último out del inning, mientras los nicas se iban de nuevo en blanco ante Bloch, quien esquivó hits de José Hurtado y Randy Meléndez en su labor.

México era el favorito, pero se esperaba una mejor presentación de la escuadra pinolera que además cometió dos errores a la defensiva para redondear una labor discreta en su debut en el Premundial. Este sábado ante Guatemala a las 12:00 del mediodía, se espera que lance el zurdo Milton Quintana, aunque Danilo Bermúdez también está disponible para trabajar.

Deportes Última hora Nicaragua beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí