14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jhorman Martínez tardó más de dos horas para tomarse una foto con la réplica de la Champions. LA PRENSA/ CORTESÍA

Del barrio Hialeah a París: el nicaragüense que viajó a la final de la Champions

De Huesca, España, donde viven sus padres, hermanos y primos, salió el miércoles en bus a Zaragoza. Después se subió en un avión en Girona, Barcelona, donde se movió al aeropuerto de Costa Brava. Llegó a la medianoche y durmió allí porque su vuelo salía a París a las 6:00 a.m. El jueves en la mañana aterrizó en Francia

Cuando estaba chavalo pintaba orejas a una botella para simular una réplica del trofeo de la Champions League. De esa forma Jhorman Martínez festejaba con sus amigos del barrio Hialeah de Managua por haber ganado la “liga” que jugaban entre ellos. “Solo caminar en las calles de París con toda esta gente, me emociona, se me salen las lágrimas de repente. Me pregunto si es real que estoy en París haciendo algo que me emociona”, expresa el nicaragüense que estará en París presenciando la final de la Champions entre el Liverpool y el Madrid de este sábado.

Jhorman, de 28 años, se marchó a España para ver el partido de vuelta de la Champions entre el Madrid y el Chelsea. El viaje lo tenía planeado desde hace tiempo. Su mamá Rosa García y su papá José Luis Martínez viven allá y tenía previsto visitarlos. Como es madridista programó el vuelo cercano a la fecha del desafío para ir al estadio Santiago Bernabéu. “Estuve detrás de la cancha donde Rodrygo echó el gol a pase de Modric”, relata desde cerca del Stade de France. “Cuando vi que estábamos en la final, me quedé y decidí venir a París. No pude encontrar entradas pero no importa, solo el hecho de venir a París en cualquier temporada del año es un sueño para cualquiera y si es en una final de la Champions es un plus. Aquí la locura que se vive es increíble”, sostiene.

Puede interesarte: Hora, alineaciones y dónde ver la final de la Champions League entre Liverpool y Madrid

De Huesca, España, donde viven sus padres, hermanos y primos, salió el miércoles en bus a Zaragoza. Después se subió en un avión en Girona, Barcelona. donde se movió al aeropuerto de Costa Brava. Llegó a la medianoche y durmió allí porque su vuelo salía a París a las 6:00 a.m. El jueves a las 8:00 a.m., aterrizó en Francia. “El ambiente es fantástico. Soy del Madrid, lo amo, pero la afición del Liverpool es de la mejor del mundo, lleva el ambiente a un nivel distinto. Se lo toman muy en serio. El viernes se tomaron las calles. Ahorita estoy en la plaza Víctor Hugo y solo madridistas tengo alrededor y solo escuchar los cánticos de la afición se me pone la piel de gallina”, cuenta el oriundo de La Gateada, Chontales, mientras el fondo se escucha la afición coreando: “puto Mbappé, puto Mbappé, puto Mbappé…”

El jueves en solo llegar se dirigió a la Torre Eiffel. Llegar fue una odisea porque se perdió por el uso del tren, al que no estaba acostumbrado. El viernes pasó más de dos horas haciendo fila para posar con la bandera de Nicaragua junto al trofeo de la Champions. “Me hice amigo en el aeropuerto con un muchacho de Palestina que habla varios idiomas y me ha ayudado a comunicarme”, explica Jhomar, mientras camina rumbo a la Fan Zone del Madrid en las afueras del estadio. “Es una locura que se está pagando por una entrada. Ayer miré una persona que compró una en ocho mil euros. La más barata está en dos o tres mil”, indica Jhorman, quien anda en París por el apoyo económico que recibió de sus padres.  

Jhorman nació en La Gateada, Chontales, pero desde los siete años vivió en Managua donde estudió ingeniería en telecomunicaciones en la UCC. Tenía un poco más de un año de no trabajar y no sabe si se queda en España o regresa al país. De momento está enfocado en disfrutar París viendo al Madrid en la final de la Champions. “Cuántos no quisieran vivir esto”, remarca.

Deportes Champions League Liverpool Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí