14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Madrid se prepara para su cuarta final en seis años. LA PRENSA/ AFP

Hora, alineaciones y dónde ver la final de la Champions League entre Liverpool y Madrid

En el Stade de France de Saint Denis, en la periferia parisina, se medirán los dos equipos con mejor actuación en la Liga de Campeones en los últimos años

Difícil encontrar una final de Liga de Campeones con mejor cartel que la que disputan el sábado en París (1:00 p.m., hora de Nicaragua) el Real Madrid y el Liverpool. Un duelo prestigioso, sin claro favorito, en el que se enfrentan el equipo que tiene más títulos, el cuadro español, con trece, y el tercero en el palmarés, el conjunto inglés, con seis.

Las cadenas ESPN y Fox Sports tienen los derechos de la final para Centroamérica. También se podrá ver el app de Star Plus. 

Puede interesarte: Benzema amenaza con tumbar el récord sagrado de Cristiano Ronaldo

En el Stade de France de Saint Denis, en la periferia parisina, se medirán los dos equipos con mejor actuación en la Liga de Campeones en los últimos años.

Construido para albergar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 1998, el Stade de France es la sede de las selecciones nacionales de futbol y rugby. El primer partido disputado en el estadio fue un amistoso entre Francia y España, el 28 de enero de 1998, en el que Zinédine Zidane marcó el único gol de la victoria para los locales, que se impusieron por 1-0. 

Los ‘bleus’ ganaron a Brasil por 3-0 en el Stade de France en la final de la Copa del Mundo de 1998, y el estadio volvió a ser el centro de atención del mundo del futbol en el año 2000, cuando fue el escenario de la final de la UEFA Champions League, en la que el Real Madrid ganó al Valencia por 3-0 gracias a los goles de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González. También tuvo en el 2006 la victoria 2-1 del Barcelona sobre Arsenal y la final de la Euro 2016 también tuvo lugar en el Stade de France, donde los anfitriones perdieron por 0-1 con un gol de Eder en la prórroga ante Portugal.

El estadio tiene un aforo de 81,338 espectadores, aunque por motivos de seguridad la capacidad se reduce a 75,000 asientos disponibles para la final de la Champions. De esos, como informó la UEFA, 52,000 entradas irán para aficionados con el siguiente reparto: Liverpool: 20,000 entradas, Real Madrid: 20.000 entradas, afición a través de UEFA: 12,000 entradas y UEFA para sus compromisos: 23,000 entradas.

Posibles alineaciones

Liverpool: Alisson – Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson – Fabinho, Henderson (cap.), Thiago (o Keita) – Salah, Mané, Díaz
Entrenador: Jürgen Klopp (Alemania) 

Madrid: Courtois – Carvajal, Militao, Alaba, Mendy – Modric, Kroos, Casemiro – Valverde, Benzema (cap.), Vinicius 

Entrenador: Carlo Ancelotti (Italia) 

Árbitro: Clément Turpin (Francia)

Deportes Champions League Liverpool Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí