14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kelvin Antonio Torres Medina. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Migrante nicaragüense desaparece mientras intentaba cruzar el río Bravo

A este caso se le agrega la desaparición de una niña de tres años de la cual no se sabe nada desde el 18 de mayo que su mamá fue encontrada a la orilla del río Bravo

A través de redes sociales se conoció que el nicaragüense Kelvin Antonio Tórrez, de 31 años, originario de Mateare, desapareció desde el pasado 22 de mayo, fecha en que decidió cruzar el río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos, donde se presume fue arrastrado por las fuertes corrientes.

Medios locales de Mateare aseguran que Tórrez salió de Nicaragua el 22 de abril en compañía de otros nicaragüenses rumbo a Estados Unidos y en todo momento mantuvo comunicación con sus familiares, hasta el día que decidió cruzar el río Bravo.

De acuerdo con las averiguaciones, la familia conoció de la desaparición del joven por un amigo que viajaba con él, quien aseguró que cuando intentaban cruzar el río, Tórrez comenzó a hundirse mientras era arrastrado por las corrientes. El resto de viajeros no pudo hacer nada para rescatarlo.

Lea también: Cuál es el procedimiento y qué costo tiene repatriar un cuerpo de México a Nicaragua 

La organización Nicaragüenses en México confirmó a LA PRENSA que conocieron que el joven fue “tragado” por el río Bravo, sin embargo, señala que no conoce mayores detalles al respecto.

La página de Facebook 100% Mateare identificó a la madre del joven migrante como Ana Rosa Medina Martínez, quien guarda la esperanza de que su hijo sea encontrado con vida.

Niña sigue desaparecida

En el caso de la niña Sofía Abigail Caballero Huete, de 3 años, la organización Texas Nicaraguan Community aseguró que sigue desaparecida, después de ocho días de que su mamá, la nicaragüense Irma Yaritza Huete Iglesia, de 25 años, fuera encontrada sin vida a orillas del río Bravo, el pasado 18 de mayo.

«A 8 días de no tener noticias de la desaparición de Sofía Abigail Caballero Huete, hacemos un llamado a unirse a una campaña de búsqueda masiva de esta pequeña de tan solo tres años. Hay muchas versiones que se ha seguido la pista, pero no tenemos nada en concreto», escribió la organización humanitaria.

Lea además: Por qué es tan peligroso el cruce por el río Bravo. Esto es lo que debe saber

Los familiares aún tienen la esperanza de encontrar con vida a la niña, originaria de Jalapa, mientras continúan las gestiones de repatriación del cuerpo sin vida de la madre.

“Ahorita estamos tratando de confirmar si la niña está viva”, dijo recientemente vía telefónica al Diario Hoy, Norlan Ávila Huete, primo de Yaritza Huete.

Ávila dijo que la información que está tratando de corroborar su familia es si la niña está en Migración de Estados Unidos o Migración de México.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí