14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yaritza Huete Iglesia murió intentando cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos. LA PRENSA/ Tomada de Facebook

Yaritza Huete Iglesia murió intentando cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos. LA PRENSA/ Tomada de Facebook

Familia de migrante ahogada en el río Bravo aún no sabe nada de la niña desaparecida

Aún tienen la esperanza de encontrar con vida a la niña, de cuatro años, originaria de Jalapa, mientras continúan las gestiones de repatriación del cuerpo sin vida de su mamá

Entre el dolor causado por la muerte de Yaritza Huete Iglesia, de 25 años, y la incertidumbre por no saber del paradero de su niña de cuatro años, de iniciales S. A. C. H., se encuentran sus familiares, originarios de Jalapa, municipio de Nueva Segovia.

Yaritza Huete se ahogó en el río Bravo, en el intento por llegar a los Estados Unidos. Su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 18 de mayo, en la ribera del río.

Lea también: Encuentran cuerpo de migrante nicaragüense en el río Bravo, su hija está desaparecida

No saben si está en Estados Unidos o México

Aún tienen la esperanza de encontrar con vida a la niña, de cuatro años, originaria de Jalapa, mientras continúan las gestiones de repatriación del cuerpo sin vida de su mamá.

“Ahorita estamos tratando de confirmar si la niña está viva”, dijo este sábado vía telefónica Norlan Ávila Huete, primo de Yaritza Huete.

Norlan Ávila dijo que la información que está tratando de corroborar su familia es si la niña está en migración de Estados Unidos o en la de México.

La dificultad que tiene la familia Huete Iglesia para confirmar si la niña está viva es que en migración de esos países (México y Estados Unidos) no brindan información los fines de semana, explicó Ávila vía telefónica.

Al menos 18 nicaragüenses han perdido la vida intentando cruzar el río Bravo en su intento por llegar a los Estados Unidos. LA PRENSA/ TOMADA DE INTERNET

La niña está desaparecida desde la noche del pasado 17 mayo, cuando su madre Yaritza Huete pereció ahogada, cuando intentaba cruzar el río con otros nueve migrantes nicaragüenses, entre ellos uno de sus hermanos que logró pasar a territorio estadounidense.

Repatriación es cara

Al referirse a la repatriación del cadáver de su prima Yaritza Huete Iglesia, Norlan Ávila expresó que es difícil porque necesitan contratar los servicios de dos funerarias para que les hagan el traslado.

“Estamos dedicados a dar con el paradero de la niña, pero una ONG (organismo no gubernamental) en Estados Unidos nos está ayudando a buscar la funeraria que nos cobre más barato y hasta el momento el precio más favorable que nos han dado es 3,500 dólares”, afirmó.

Lea además: Dos nicaragüenses más se ahogan en el río Bravo. Ya suman cuatro en menos de dos días

Al igual que las familias de otros compatriotas que han muerto en el intento por llegar a Estados Unidos, los parientes de Yaritza Huete están apelando a la solidaridad y generosidad de los nicaragüenses.

Es por ello que han puesto a disposición de la población las cuentas bancarias número 107258204 en Lafise Bancentro y 10021210132380 en Banpro, y los números telefónicos 8917-3980, 5826-1059 y 8118-2597.

Sucesos Migración Río Bravo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí