La nicaragüense Irma Yaritza Huete Iglesia, de 25 años, fue encontrada sin vida este miércoles a orillas del río Bravo. Su hija de cuatro años, de iniciales S.A.C.H, se encuentra desaparecida.
La noticia fue dada a conocer por la Organización Texas Community, que a través de una publicación en la red social de Facebook solicitó ayuda para poder dar con los familiares de la madre e hija. Lograron contactarse con la familia.
Huete era originaria del municipio de Quilalí, en Nueva Segovia. La víctima fue identificada ya que portaba consigo su partida de nacimiento.
La organización publicó que “de la niña aún no se sabe nada, sus partidas de nacimiento fueron encontradas en los bolsillos del pantalón”.
El medio Radio ABC Stereo indicó que el padre de Irma, Luis Huete, comentó que hace ochos días había viajado hacia Estados Unidos, persiguiendo el sueño americano. En suelo norteamericano se encontraría con el padre de la menor. Además, el señor Luis Huete solicitó de la generosidad de las familias y de la cancillería nicaragüense para poder repatriar el cuerpo de su hija.