14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega. Foto tomada de El 19 Digital

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (24 de mayo)

Estas son las noticias más importantes en Nicaragua que usted debe conocer este martes

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

¿Por qué el régimen Ortega Murillo calla ante las muertes de migrantes nicaragüenses?

En lo que va de 2022 más de una veintena de nicaragüenses han muerto en diferentes circunstancias en su viaje hacia el norte, intentando ingresar de forma irregular a Estados Unidos. Aunque la mayoría de estos casos han conmovido a la comunidad nacional e internacional por las formas trágicas en la que han perdido la vida estos migrantes, no ha habido una sola ocasión en la que el dictador Daniel Ortega se haya referido a alguno de ellos.

Reportan posible deslave en el Volcán Mombacho

Familias del sector de “Aguas Agrias”, en las laderas del Volcán Mombacho, se preocuparon y autoevacuaron de inmediato, por lo que pudo ser un deslave ocurrido en horas de la noche de este lunes.

Según una transmisión en vivo del medio NTV Nandaime, en Facebook, a eso de las 7:30 p.m. se escucharon fuertes retumbos y los pobladores comenzaron a ver que en el llamado río Brujo, del lugar, comenzó a correr agua sucia, aunque no estaba lloviendo.

Régimen de Ortega crea un enorme e histórico fondo financiero en el Banco Central. Esta es la razón

Entre enero y abril de este año el gobierno de Daniel Ortega transfirió a las bóvedas del Banco Central de Nicaragua 14,910.7 millones de córdobas adicionales, lo que ha permitido que los depósitos alcancen un nivel nunca antes visto en la historia económica del país.

Así ha venido incrementando el régimen el ataque y persecución contra representantes de la Iglesia católica en Nicaragua

Tras la participación de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) como mediadores en el infructuoso diálogo nacional entre el gobierno y la sociedad nicaragüense, a raíz de las protestas ciudadanas en 2018, el asedio, la persecución y la descalificación del régimen de Daniel Ortega en contra de sacerdotes, obispos ha sido constante.

La represión del régimen contra las protestas dejó a 355 nicaragüenses asesinados, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

¿Le conviene pedir un préstamo en este momento? Así están las tasas para los créditos en dólares y córdobas en Nicaragua

Mientras a nivel mundial, las tasas de interés siguen en ascenso, lo que ha encarecido el acceso a los préstamos, en Nicaragua el Banco Central asegura que el costo de los créditos en abril estaban más baratos que diciembre del año pasado, pero más caros que en marzo de este año.

Según el reporte oficial, en abril la tasa promedio ponderada del crédito fue de 9.40 por ciento, inferior al 10.35 por ciento de similar mes de 2021, y al 9.79 por ciento de diciembre de ese mismo año. Si se compara con marzo de este año, hay un alza, pues en ese mes este promedio estaba en 9.13 por ciento.

Destituyen a Zacarías Duarte como director de Medicina Legal por haber ido a un congreso sin permiso de la dictadura

El médico forense Zacarías Duarte Castellón fue destituido como director general del Instituto de Medicina Legal (IML), tras haber asistido a un congreso de medicina forense en un país sudamericano sin el permiso de la dictadura orteguista, confiaron a LA PRENSA fuentes del Poder Judicial que solicitaron el anonimato.

Duarte, quien llevaba 17 años al frente del IML, fue llevado al nuevo Chipote tras regresar del congreso, donde fue interrogado, aseguró la fuente.

Maradiaga, Chamorro, Aguerri y Granera cumplen 350 días en la DAJ

Los privados de libertad por motivos políticos Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri y Violeta Granera permanecen detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), hace 350 días. Estos opositores fueron detenidos el 8 de junio de 2021.

Los familiares de estos presos de conciencia en repetidas ocasiones han denunciado que sus seres queridos se encuentran en condiciones carcelarias no adecuadas, por lo que han generado padecimientos que no presentaban antes de su detención y han acentuado enfermedades crónicas preexistentes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí