14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
migrantes, mexico,

Camioneta donde viajaba el grupo de indocumentados. LA PRENSA/Tomada del Informativo Chiapas Aliado

Otro migrante nicaragüense muere en México en su intento por llegar a Estados Unidos

El nicaragüense murió en un accidente de tránsito, cuando la camioneta en el que viajaba hacinado junto a otros migrantes, impactó contra otro vehículo en México

Cuatro migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos un nicaragüense, fallecieron en un accidente de tránsito este fin de semana, en la comunidad de Yaalchitom, municipio de San Juan Chamula, Chiapas, en el sureste de México, informaron autoridades de ese país.

De acuerdo con los reportes periodísticos, el accidente de tránsito ocurrió la noche del sábado, después que a la camioneta donde viajaban los migrantes le fallaran los frenos e impactara contra otro vehículo que estaba estacionado.

Las autoridades mexicanas estimaron que en la camioneta viajaban unos 30 migrantes que intentaban cruzar de forma irregular hacia Estados Unidos. De ese total, cuatro murieron y al menos 16 se encuentran graves en un hospital, ya que debido a la fuerte colisión las personas salieron por los aires y cayeron sobre el pavimento.

La Fiscalía General del Estado identificó que las víctimas, todas del sexo femenino, eran de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador. En cuanto a los heridos, la autoridad reportó que nueve son de Honduras, cuatro de Guatemala, uno de Nicaragua, uno de Ecuador «y una persona más que ingresó al hospital en calidad de desconocido».

Lea además: Cuál es el procedimiento y qué costo tiene repatriar un cuerpo de México a Nicaragua 

Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) a la espera de que las autoridades logren establecer comunicación con sus familiares y procedan con su identificación y posteriormente a la repatriación.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició las respectivas investigaciones para procesar a las personas que trasladaban ilegalmente a estos migrantes.

Cinco fallecidos en menos de una semana

Con el deceso de este nicaragüense, ya serían cinco los compatriotas reportados como fallecidos en menos de una semana, en distintas circunstancias en su intento por llegar a Estados Unidos, la mayoría de ellos ahogados en el río Bravo.

Los primeros casos corresponden a Kevin Kenneth Blas Cardoza e Irma Yaritza Huete, esta última fue encontrada a orillas del río, mientras que su hija de 4 años, de iniciales S.A.C.H., aún está desaparecida. Ambos fueron encontrados en el río entre el 18 y 19 de mayo respectivamente.

El mismo 19 de mayo por la noche la organización Texas Nicaraguan Community reportó el hallazgo de dos mujeres fallecidas: Keythell Nazareth Borges Castellón, de 20 años, originaria de Jalapa, y Catalina del Socorro Luna Orozco, de 40 años, originaria de Boaco.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí