14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Kevin Blass Cardoza es el nicaragüense que murió ahogado e el río Bravo. LA PRENSA/Tomada de redes sociales

Reportan otro nicaragüense ahogado en el río Bravo, el segundo hallazgo en 24 horas

La Organización Texas Nicaraguan Community solicitó ayuda para dar con la familia del compatriota y proceder a su repatriación

La mañana de este jueves el Ministerio Público de México recuperó el cuerpo del nicaragüense Kevin Kenneth Blass Cardoza, de 27 años, quien en días pasados había sido reportado como desaparecido al intentar cruzar las peligrosas aguas del río Bravo.

La Organización Texas Nicaraguan Community, quien dio a conocer la noticia a través de redes sociales, detalló que el cuerpo del nicaragüense fue recuperado por las autoridades mexicanas en horas de la mañana de este 19 de mayo. A su vez, solicitó ayuda para dar con la familia del compatriota y proceder a su repatriación.

«El día de hoy a las 10 de la mañana se recibe información del Ministerio Público de la recuperación de un cuerpo en el río Bravo, (de) nacionalidad nicaragüense. Portaba una cédula de identidad 001-121295-0056R a nombre de Kevin Kenneth Blas Cardoza. Nos damos a la búsqueda de sus familiares, gracias por ayudarnos de manera rápida y eficiente compartiendo la información», escribió la ONG.

Lea además: Cuál es el procedimiento y qué costo tiene repatriar un cuerpo de México a Nicaragua 

En días pasados, medios mexicanos habían reportado que Blass Cardoza se encontraba desaparecido desde la madrugada del lunes 16 de mayo, después que fue arrastrado por las corrientes del río cuando intentaba cruzar.

Fue vendedor de ropa en el mercado

La oficialista Radio Ya detalló que antes de emprender su viaje a Estados Unidos, el joven de 27 años trabajaba en el mercado Iván Montenegro vendiendo ropa y zapatos.

El nicaragüense, que engrosa la larga lista de migrantes nacionales que mueren al intentar cumplir el sueño americano, dejó en la orfandad a un niño de apenas 2 años, según conoció la emisora oficialista. Su esposa se encuentra en Estados Unidos desde diciembre del año pasado.

Lea además: Por qué es tan peligroso el cruce por el río Bravo. Esto es lo que debe saber

El segundo hallazgo en 24 horas

El hallazgo de Blass Cardoza fue dado a conocer apenas 24 horas después que la misma organización Texas Nicaraguan Community reportara que la nicaragüense Irma Yaritza Huete Iglesia, de 25 años, fue encontrada a orillas del río Bravo. Su hija de 4 años, de iniciales S.A.C.H., está desaparecida.

Huete era originaria del municipio de Quilalí, en Nueva Segovia. La víctima fue identificada ya que portaba consigo su partida de nacimiento.

La organización publicó que “de la niña aún no se sabe nada, sus partidas de nacimiento fueron encontradas en los bolsillos del pantalón”.

Nacionales Estados Unidos Migración Nicaragua Río Bravo archivo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: