14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen Juan Carlos Ortega Murillo quien participaba en la toma de posesión presidencial de sus padres y dictadores de Nicaragua Daniel Ortega y Rosario Murillo en el 2017.

Juan Carlos Ortega Murillo tilda a sacerdotes de viciosos y avaros

El hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo se lanza contra religiosos en momentos en que la dictadura ha arreciado su ataque contra la Iglesia católica

El hijo más polémico de la pareja de dictadores, Juan Carlos Ortega Murillo se sumó este domingo al ataque bajo el cual se encuentra la Iglesia católica y tildó a los religiosos de hombres viciosos, avaros y pensamientos impíos.

En momentos en que la Policía orteguista mantiene acorralados a monseñor Rolando Álvarez y al padre Harving Padilla, el hijo de Rosario Murillo y Daniel Ortega colgó en su cuenta de Twitter: “Bajo cada sotana hay un hombre común, lleno de vicios, avaricia y pensamientos impíos”.

Su mensaje de odio contra los religiosos, sin embargo, no había tenido algún alcance, pues una hora después de publicado apenas tenía un retuit, 10 me gustas y siete comentarios, pese a tener más de 11,000 seguidores.

De los siete comentarios, la mayoría le recordaba cómo caen las dictaduras y además preguntaban cuál es entonces el temor que sus padres dejan en evidencia al asediar a los religosos.

Lea además: Policías insultan a sacerdotes que iban a celebrar la misa con monseñor Álvarez y no los dejan pasar

“Entonces, ¿cuál es el miedo que vos y tus papitos les tienen? Cualquier curita de pueblo tiene más valor y coraje que todo los piricuacos juntos. Ya veremos quien sale con el rabo entre las patas. Spolier alert: no será la iglesia”, le escribió uno de los tuiteros.

Juan Carlos Ortega es uno de los hijos más polémicos de la pareja de dictadores. Entre sus últimas publicaciones, figura una donde abogaba para que en Nicaragua se legalizara el consumo de marihuana.

“¿Cuándo será el momento para que Nicaragua comience a discutir formalmente la viabilidad (o no) de despenalizar la producción, comercialización, tenencia y consumo de cannabis sativa y sus derivados?”, escribió el pasado 26 de abril de este año.

En los últimos días la dictadura ha arreciado su ataque contra la Iglesia católica, a cuya entidad despojó del Canal Católico de Nicaragua, la última estación religiosa que la dictadura aún mantenía activa.

Lea además: Cómo Ortega arrebató a los evangélicos y católicos el derecho a recibir el mensaje de Dios vía estación televisiva

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí