14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Chino Enoc, guerrillero histórico y paramilitar orteguista. LA PRENSA.

Acusan al Chino Enoc por delito de narcotráfico

El paramilitar orteguista fue acusado 19 de mayo de 2022 en los juzgados de Managua

Marlon Gerardo Sáenz Cruz, el paramilitar orteguista conocido como el Chino Enoc, fue acusado el jueves 19 de mayo en los juzgados de Managua por la Fiscalía, presumiblemente por un delito relacionado con narcotráfico.

La acusación, radicada en el Juzgado Quinto Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, a cargo de la jueza Nalia Úbeda, no especifica el delito por el cual se acusa al paramilitar que confesó haber disparado contra manifestantes opositores en 2018, pero se supone que está relacionado con el narcotráfico porque las víctimas son la “sociedad nicaragüense, la salud pública y el Estado de Nicaragua (seguridad pública)”.

Además, otro elemento que indica que el Chino Enoc está siendo acusado de narcotráfico es que en la misma acusación también está imputada otra persona identificada como Franklin Salgado Amador, quien junto con sus hermanos fue liberado en el año 2017, tras pagar condena por crimen organizado y tráfico de drogas.

Lea además: El Chino Enoc: “Rosario (Murillo) es desmoralizadora, desmovilizadora y divisora”

Amigos del Chino Enoc, también paramilitares y militantes históricos del sandinismo, ya preveían que al Chino Enoc la dictadura orteguista le “fabricaría” pruebas por narcotráfico.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia del Chino Enoc, su esposa Melba Scott Pinell es profesora en una escuela pública y está siendo amenazada con ser despedida si habla en contra de la dictadura.

Ella no ha podido verlo en la cárcel. Se les agrava el problema porque tienen un hijo hospitalizado y están sin dinero. Los amigos del Chino Enoc han creado una cuenta bancaria para brindarle apoyo a la familia.

Política Daniel Craig Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    Pobrecito, no tiene dinero. Hay que ayudarlo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí