14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Chino Enoc, guerrillero histórico y paramilitar orteguista. LA PRENSA.

Chino Enoc fue detenido por la policía orteguista, denuncian sus amigos

Personas cercanas al excombatiente denunciaron que se encuentra detenido en Dirección de Auxilio Judicial

El paramilitar confeso Marlon Gerardo Sáenz Cruz, conocido popularmente como Chino Enoc, fue detenido por agentes de la policía orteguista, han denunciado sus amigos este miércoles. “De ahí no sale hasta que salga muerto”, dijeron personas cercanas al excombatiente.

Uno de sus amigos relató que alrededor de las 9 am de este miércoles agentes de la policía al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo, abordo de un vehículo de civil, lo trasladaron al complejo judicial que se encuentra ubicado en la ciudad de Estelí, pero afirman que posteriormente fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como el nuevo Chipote.

Los familiares del Sáenz Cruz todavía no han podido verlo, por lo que no se tiene mayor información de su detención y los motivos de esta.

El 16 de mayo, a través de redes sociales, Sáenz denunció que policías no lo dejaban salir de su casa por lo que consideraba que estaba bajo casa por cárcel.

Los agentes de policía le comunicaron que se encontraban en las inmediaciones de su vivienda porque le estaban brindando protección por la denuncia que él tiempo atrás había realizado sobre un supuesto sicario que lo había amenazado. “Yo denuncié que había venido el sicario el 7 de abril y la Policía me encerró en mi casa el 18 de abril. Es decir, 11 días después. Si (hubiese sido) porque vino el sicario y esto, al siguiente día me hubieran dado protección que era el 8 (de abril), pero vinieron hasta el 18 (abril)”, afirmó Sáenz a LA PRENSA.

Sáenz ha señalado que la actitud de los policías no es de detención, sino de mantenerlo casa por cárcel. Asimismo, las críticas a la vicepresidenta, Rosario Murillo son las que le han valido represalias en su contra por parte de los seguidores de la vicepresidenta.

“Yo no soy opositor, no tengo problemas personales con Rosario. Sí problemas políticos, ideológicos. Tengo un deber histórico ante la sangre derramada”, dijo.

Lea también: Chino Enoc se declara preso, bajo “casa por cárcel”, ya que la Policía no lo deja salir

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí