14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Covid-19

Fachada del hospital Amistad Japón Nicaragua, ubicado en Granada. LAPRENSA

Familiares de la presa política Nidia Barbosa, hospitalizada en cuidados intensivos, no han logrado conocer sobre su estado de salud

Los familiares de la opositora confirmaron que fue ingresada desde ayer por la noche a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Japón, de Granada

Familiares de la abogada y presa política, Nidia Lorena Barbosa Castillo, de 66 años, quien fue ingresada desde ayer por la noche a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Japón, de Granada, se encuentran desesperados, ya que desconocen sobre su estado de salud.

Los familiares de la opositora confirmaron a LA PRENSA que el director del Sistema Penitenciario (SPN) de Granada, Ermel Fernández, les notificó que Barbosa se encontraba en UCI, pero desde ayer el subdirector del penal no les ha permitido verla, alegando que “no tiene autorización” de brindar información ni de permitir visitas.

“Esta es la segunda vez que nos niegan verla, desde ayer que la ingresaron no sabemos de su estado de salud. El director solo dijo que había sido ingresada a UCI de emergencia, por lo mismo del corazón, que su estado es delicado, pero no nos han dejado verla, dicen que no tiene derecho a visita, no sabemos nada”, denunciaron los familiares de la presa política.

Podría interesarle: Familiares de Nidia Barbosa, denuncian a simpatizantes del régimen como “testigos falsos” en la acusación contra la opositora

Barbosa es una de los diez presos políticos mayores de 66 años, con graves problemas de salud. Padece bradicardia sinusal y artritis reumatoide. Entre el 6 de noviembre y el 14 de diciembre, cuando estuvo detenida en la estación policial de Masaya, en tres ocasiones fue hospitalizada en estado grave.

Sus familiares han denunciado que pese a su delicado estado de salud, el 15 de diciembre pasado fue trasladada al SPN de Granada y han demandado un cambio de medida cautelar de prisión a arresto domiciliario, «al no estar apta para estar encarcelada».

Condenada a 11 años de prisión

Barbosa, originaria de Nindirí, Masaya, fue sentenciada a 11 años de prisión y 800 días multa (más de 52 mil córdobas) el pasado 16 de febrero.

Barbosa fue detenida el 6 de noviembre pasado, en la víspera de las votaciones presidenciales de 2021, en las que Ortega aseguró su continuidad en la Presidencia del país.

Política hospital de Granada presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí