14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nidia Barbosa Castillo. Foto tomada de su perfil de Facebook.

Unidad de Defensa Jurídica afirma que la presa política Nidia Barbosa está en cuidados intensivos

Según la denuncia, las autoridades penitenciarias no permiten el ingreso a sus familiares ni les brindan información precisa de su estado de salud

La Unidad de Defensa Jurídica (UDJ) comunicó este jueves en su cuenta de Twitter que la presa política Nidia Barbosa, de 66 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Japón, de Granada.

“El director SPN de Granada, Ermel Fernández, no permite ingreso a UCI a su hija para ver a Barbosa, alegando que tiene orden de no permitirlo, ni le brinda información precisa de su estado de salud”, denunció la UDJ.

Barbosa, opositora del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, originaria de Nindirí, Masaya, fue sentenciada a 11 años de prisión y 800 días multa (más de 52 mil córdobas) el pasado 16 de febrero.

Barbosa fue detenida en la víspera de las votaciones del 7 de noviembre de 2021, en las que Daniel Ortega aseguró sin competencia (ya que encarceló a los posibles candidatos de la oposición) y con una abstención de más del 80 por ciento, su continuidad en la Presidencia del país.

Durante el juicio contra Barbosa tampoco se permitió la presencia de sus familiares. Posteriormente, ellos denunciaron que los oficiales de la Policía, Harvin Antonio López, Brayan Alexander García, el teniente Edimir Castro y el suboficial mayor Yetsing Sánchez Martínez fueron los testigos que presentó el Ministerio Público para acusar a la opositora.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí