14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González tiene 34 años. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González quiere la trilogía contra el Gallo Estrada para septiembre

Román González ambiciona enfrentar el Gallo Estrada. Es la única pelea por la que le pagarán una buena bolsa. Kazuto Ioka está descartado y de no poder concretar el combate ante el mexicano estaría buscando nuevos horizontes

Román González regresa al gimnasio el próximo lunes de forma constante. Se ha mantenido entrenando suave en su casa para mantener el cuerpo activo, pero sin una idea específica hasta el momento de cuándo volverá a pelear. Todo apunta a que tendrá buenas noticias pronto y septiembre parece la fecha tentativa para enfrentarse a su rival más deseado en los últimos años: el mexicano Juan Francisco Estrada.

“Posiblemente sea en septiembre. Es la pelea (contra el Gallo Estrada) más importante, es la que todo el mundo quiere y va a generar más plata”, indicó Chocolatito durante una conferencia de prensa este jueves en un hotel capitalino, donde insinuó que el combate entre el Gallo y Joshua Franco, prevista para julio, podría dar otro giro. “Todos los planes en el boxeo cambian, vamos a ver qué es lo que viene, depende cómo esté la situación vienen planes buenos en mi vida”, señaló Román.

Puede interesarte: “Ahí viene el equipo de los monos”. El gerente del equipo Caribe Sur denuncia racismo hacia sus jugadores en el Pomares

Chocolatito viajó en abril a Japón, donde estuvo como un invitado especial en el combate entre Gennady Golovkin contra Ryota Murata por los títulos de la AMB y FIB de las 160 libras. Aseguró que su estancia en la tierra del sol naciente se debió a razones personales y pasar un “tiempo con esa familia” de la promotora Teiken. Además, señaló que durante su visita no se abordó de ninguna forma una posible pelea con el local Kazuto Ioka. “No se insinuó nada, él no genera una bolsa buena”, remarca.

La pelea que más ambiciona Román es contra el mexicano Estrada. El principal motivo es económico. Contra ningún otro peleador le darán la bolsa que puede recibir ante el Gallo, quien suena fuerte para que sea su próximo rival. “No tenemos nada, estamos pendientes. Estamos viendo qué se viene. Los planes son de Dios, esperamos qué es lo viene en este momento y Dios tiene algo bueno en el camino”, afirma.

De no darse esta pelea contra el Gallo, Chocolatito trataría de buscar un rival cómodo en las 115 libras similar al mexicano Rey Martínez, a quien enfrentó en marzo. Ratificó su permanencia en la categoría y al ser consultado por la opción en las 118 libras contra el británico Paul Butler, considerado el más débil de esa división, dijo que estaba descartado.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí