14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prospecto de Milwaukee con magistral debut en Clase A

El chavalo de Nagarote ponchó a ocho de 11 bateadores que enfrentó en su debut en Clase A, a donde llegó después de lanzar en Dominicana

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

En medio de una temporada que ha sido cruel con la mayoría de jóvenes nicaragüenses que luchan por ascender a través de las Ligas Menores de sus respectivas organizaciones, al fin una notica amable: Stiven Cruz, prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, fue ascendido a Clase A y en su debut el domingo por poco poncha a todos los bateadores que se enfrentó.

Cruz, de 20 años y originario de Nagarote, León, abrió el partido por los Mudcats de Carolina contra los Pájaros Carpinteros de Fayetteville (Astros) y en tres episodios propinó ocho ponches. Es decir, solo un out no fue por la vía de los strikes. En el trayecto, admitió un hit y regaló una base, pero no permitió carreras. Al final no tuvo decisión en la victoria 12-6 de su conjunto.

Stiven es el mismo lanzador, firmado por Salvador Ayestas, y quien lanzó este año con los Cerveceros de Milwaukee en el Spring Training de Grandes Ligas y hasta ganó su jueguito. Y antes, en 2021, en la Liga de Verano en Dominicana, había terminado con 3-3 y 1.37 en 52.2 innings, con 23 bases y 73 ponches, un promedio en contra de .168 y whip de 1.03.

Como puede verse, su progreso ha sido constante. Su brillante debut en la Liga de Carolina (A) estableció el tono en el partido, al punto que sus compañeros le dieron seguimiento a su ritmo y en el esfuerzo combinado, establecieron un récord de 20 ponches, nueva marca para la franquicia en un juego de nueve innings. En 2017, dieron 23 ponches en 15 episodios.

En ese mismo equipo de Carolina, Cruz compartirá con el también nica, Carlos Rodríguez, nacido en Rivas e hijo del exlanzador zurdo cubano del mismo nombre. Rodríguez tuvo un inicio duro, pero en su última salida el viernes lanzó cuatro innings de dos hits, una carrera sucia y metió siete ponches. Este año, Rodríguez tiene 1-1 y 6.61 en 16.1 innings con 19 ponches.

A diferencia de Cruz, Rodríguez fue firmado en Estados Unidos tras ser seleccionado en el sexto round del draft del año pasado por los Cerveceros. Tiene 20 años y mide 6’0 pies. En los 16.1 innings, admite 21 hits y 12 carreras limpias, con cuatro bases y los 19 ponches. En abril lanzó para 13.50, pero en mayo muestra 2.61 con 14 ponches en 10.1 entradas.

Por otra parte, Rodney Teophile, el espigado lanzador de los Nacionales de Washington en Clase A, lanzará este martes contra el Delmarva (Orioles). El nativo de Laguna de Perlas marcha con 3-0 y 0.82 en 33 episodios en los asesta 48 ponches y solo regala cinco bases. Teophile ha sido la mejor noticia en las Ligas Menores para nuestro país hasta el momento.

Ahora se le une Stiven Cruz y ojalá que muy pronto más nicas comiencen a destacar y logren enderezar sus trabajos en medio de una temporada tormentosa, como la de Kevin Gadea, por ejemplo, quien tiene 0-1 y 9.31 en 9.2 innings lanzados hasta el momento con los Mets en AA. Gadea ha regalado 11 bases y propina nueve ponches. Ojalá mejore pronto.

  

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí