14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
temblor,

Ineter registra 15 temblores en las cercanías de Ticuantepe entre las 4:27 de la tarde y las 11:26 de la noche

Usuarios de redes sociales han reportado que algunos de esos temblores se han sentido fuertes en distintos municipios del país

Según el Monitor de Sismos en Nicaragua, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), entre las 4:11 de la tarde de este viernes y las 11:26 de la noche se reportaron 18 sismos en el país.

De estos, 15 se reportaron en las cercanías de Ticuantepe (al noroeste del volcán Masaya).

Captura de pantalla del sitio web del Ineter.

A las 4:11 de la tarde, se reportó un sismo de 3.4 grados en la escala de Richter a 39 kilómetros al suroeste de Corinto, Chinandega.

Captura de pantalla del sitio web del Ineter.

Posteriormente, a las 4:27 de la tarde de este viernes, se reportó otro sismo de 3.5 grados en la escala de Richter, a seis kilómetros al noroeste del volcán Masaya, con una profundidad de nueve kilómetros, según el monitor de sismos del Ineter.

Captura de pantalla del sitio web del Ineter.

“Se trata de un evento relacionado con proceso volcánico-técnico y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua”, explicó el Ineter.

Usuarios de redes sociales han reportado que algunos de estos temblores se sintieron fuertes en distintos municipios del país, entre estos Managua, Masaya y Granada.

Otro sismo de tres grados ocurrió a las 8:29 de la noche, a 12 kilómetros al noroeste de Volcán San Cristóbal, en Chinandega.

Captura de pantalla del sitio web del Ineter.

Cerca de la media noche, otro sismo de 3.2 grados en la escala de Richter, a seis kilómetros del volcán Masaya, y a cinco kilómetros de profundidad volvió a sacudir las casas de los habitantes de Ticuantepe y las zonas cercanas.

Captura de pantalla del sitio web del Ineter.

También ocurrió un sismo de 2.7 grados, a 49 kilómetros al suroeste de Masachapa.

La madrugada del 21 de abril de este año, un fortísimo sismo de 6.7 grados en la escala de Richter alarmó también a los nicaragüenses. Según Ineter, esa vez hubo más de 24 réplicas en las siguientes ocho horas.  

Nacionales Nicaragua temblor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí