Dilmer Mejía y Carlos Téller dejaron el Pomares para irse al beisbol de verano venezolano o Liga Mayor de Beisbol Profesional. Los dos lanzadores zurdos fueron anunciados este viernes como nuevos refuerzos de los Samanes de Aragua y los Senadores de Caracas, respectivamente.
Mejía se incorporó a los actuales campeones, que esta segunda temporada se amplió a ocho equipos participantes y permitió la inscripción de cuatro extranjeros por club. Los Senadores lucen como favoritos para retener el título al incluir al dominicano Keury de la Cruz, quien participó con los Leones en la Liga Profesional 2018-19, y el lanzador Logan Durán estuvo con el Bóer en el 2013-14.
Puede interesarte: La fecha en la que Norchad Omier define su destino en el baloncesto universitario
Mejía se estaba destacando con el León presentando balance de 3-0 con 26 ponches y una efectividad de 0.82 en 17 entradas. El zurdo oriundo de El Sauce fue dejado en libertad para esta temporada por los Medias Blanco de Chicago y no encontró otra organización, a pesar de terminar como el Jugador Más Valioso de la pasada Liga Profesional.
Téller le dio un triunfo a los Dantos ante San Fernando el pasado sábado. Registraba tres victorias y una derrota esta temporada en el Pomares y una efectividad de 2.94 y 22 abanicados en 31 episodios. El zurdo capitalino es ampliamente conocido en el beisbol venezolano donde estuvo en la pasada liga de invierno con los Tigres de Aragua. En cinco juegos como abridor y relevista tuvo una efectividad de 3.71.