14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tigo Business apoya a pymes

Tigo Business, INCAE y BID se unen para apoyar la digitalización de las Pymes

Un esfuerzo para contribuir a la digitalización de las MiPymes

Tigo Business se suma para ofrecer soluciones de conectividad digital que impulsen el crecimiento de las Pymes en el nuevo entorno tecnológico. El apoyo se realiza en el marco el marco de la alianza entre Tigo y la Escuela de Negocios INCAE con el objetivo de promover la educación y la digitalización de las MIPYMEs a través de las herramientas desarrolladas por el BID: Chequeo y Aprende Digital.

Con Tigo Business las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas tienen un servicio ajustado a sus necesidades con los planes Negocio Smart 2.0 que incorpora servicios móviles, fijos y soluciones digitales en un plan integral y eficiente.

Negocio Smart 2.0 ofrece llamadas ilimitadas a la red Tigo, minutos multidestino, conexión fija a internet de máxima velocidad y soluciones digitales como Asistencia Microinformática remota las 24 horas y los 7 días de la semana, un Antivirus para reforzar la seguridad de sus conexiones, resguardo con almacenamiento sincronizado en la nube y, finalmente, el diseño de un sitio web con dominio propio y fácil administración.

Los negocios, a través de la plataforma Chequeo Digital, podrán conocer su nivel de madurez y oportunidades de digitalización mediante un informe personalizado y a la medida en función de las respuestas compartidas durante el cuestionario.

La plataforma está disponible en https://chequeodigital.incae.edu y es completamente gratis. Este conocimiento les permitirá tomar acciones concretas para avanzar en este proceso y ahora con apoyo de Tigo Business disponen del aliado perfecto y confiable con planes y soluciones digitales para aprovechar al máximo los beneficios de la digitalización.

Además, INCAE presentó Aprende Digital donde ofrece información sobre cursos, capacitaciones e información multimedia, especialmente seleccionada para aumentar la madurez digital en diferentes áreas. La plataforma está disponible en  https://adigital.incae.edu y podrán encontrar más de 600 cursos en español, un tercio de ellos completamente gratuitos, que ayudarán a las empresas nicaragüenses a capacitarse y prepararse para ese futuro cada vez más digital.  Entre los cursos estás las sesiones formativas de Tigo Business sobre tecnología y los cursos de emprendimiento y nuevas tecnologías del programa Conectadas.

“Como INCAE esta alianza con Tigo combina tres componentes claves y ganadores para las Mipymes: primero autoevaluar con Chequeo Digital el nivel de apropiación digital que le dará las claves para saber a dónde dirigir sus esfuerzos, acceso a formaciones sugeridas para fortalecer las brechas detectas en el diagnóstico a través de Aprende Digital y finalmente, acceder a la iniciativa Negocio Smart 2.0 que de manera sencilla te ofrece una solución ajustada a tus necesidades”, comentó Octavio Martínez Argüello, Director de CLACDS – INCAE.

Por su parte, María José Arguello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo, comentó que “para Tigo es un orgullo aliarse con INCAE y BID para contribuir a sus esfuerzos de digitalización de las MiPymes, aportando con productos y servicios ajustados a sus necesidades, así como con educación digital mediante sus programas Conectadas y Webinar de Tigo Business. Seguiremos trabajando por más alianzas que impacten positivamente el crecimiento de nuestras comunidades”.

Empresariales BID Incae libre Pymes en Nicaragua Tigo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí