14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunación

El Minsa realiza vacunación casa a casa en el inicio del nuevo esquema de inmunización 2022. LA PRENSA/El 19 Digital

Contagios de covid-19 continúan disminuyendo, según el Minsa

En su reporte semanal, la entidad sanitaria reporta que durante el periodo del 15 al 22 de marzo se registraron 75 casos de la enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que los contagios por el virus que produce la enfermedad de covid-19 continúan disminuyendo en Nicaragua.

En su reporte semanal, la entidad sanitaria reporta que durante el periodo del 15 al 22 de marzo se registraron 75 casos de la enfermedad. 12 casos menos en comparación con los 87 casos de la semana anterior.

Nueva vacuna para Nicaragua

Para mayo de este año está previsto que Nicaragua reciba un embarque de 200 mil dosis de la vacuna iraní COVIran Barekat contra la covid-19, en calidad de donación del gobierno de ese país, como parte de un acuerdo de cooperación suscrito entre Managua y Teherán.

Le puede interesar: Régimen de Ortega afrontará dificultades para continuar comprando más vacunas rusas Sputnik. Esta es la razón

Rosario Murillo, vicepresidenta designada, señaló en días anteriores a los medios oficialistas que esta donación se concretó después de que Nicaragua firmara un acuerdo tripartito con la farmacéutica Barekat y el Ministerio de Salud de ese país.

Aunque la vacuna aún no cuenta con el reconocimiento de la OMS, se conoce que el organismo internacional de salud tiene previsto hacer una visita a la farmacéutica iraní en el mes de abril para verificar la documentación de este suero y avalarlo.

Nacionales covid-19 Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí