14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

LA PRENSA/ARCHIVO

Nueva disminución en contagios de covid-19, según el Minsa

Según el Minsa en la semana del 1 al 8 de marzo, 98 nicaragüenses contrajeron el virus. La semana pasada fueron 101 contagios

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes en su informe semanal una disminución en los casos de contagios de covid-19 en Nicaragua.

Según el Minsa, en la semana del 1 al 8 de marzo, 98 nicaragüenses contrajeron el virus. Las muertes se mantienen en una por semana.

Le puede interesar: ¿Por qué ha incrementado la mortalidad en Nicaragua, sin que se refleje un gran impacto de la covid-19 en las cifras oficiales?

La entidad sanitaria reportó que en la semana del 22 de febrero al 1 de marzo, 101 personas se enfermaron por el virus. En la semana del 15 al 22 de febrero fueron 109 casos reportados.

Nicaragua recibirá más vacunas

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, dijo recientemente que Nicaragua recibirá 657 mil nuevas dosis de Pfizer durante el primer semestre de este año. “Ya conversamos con Nicaragua, presentamos nuestras recomendaciones para su plan de demanda del 2022, y eso ya se envió al mecanismo Covax”, dijo Barbosa.

Lea además: Unas 13 mil personas se concentraron en el Dennis Martínez, a pesar de la advertencia por la presencia de la variante ómicron en el país

En el contexto de la pandemia, el país ha recibido cinco millones 193 mil dosis anticovid de parte del mecanismo Covax de la OPS.

Según la OPS, en Nicaragua se han aplicado 9.3 millones de dosis, para una cobertura de 58.85 sobre la población.

Nacionales contagios covid-19 Minsa archivo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: