14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las palomas fueron amontonadas por los pobladores para cuando se presentara la Policía de Granada. LA PRENSA/Cortesía Oniel Guerrero

Investigan a comerciantes por palomas envenenadas en el parque de Granada

La Policía determinó que al menos 40 aves fueron envenenadas con arroz

Agentes policiales, miembros del Equipo Técnico de Investigación (ETI), se presentaron la tarde de este viernes al Parque Central de Granada, ya que pobladores reportaron la muerte de más de 40 palomas.

La Policía determinó que las aves murieron por envenenamiento al consumir arroz con algún veneno (no se ha determinado cuál). Los agentes llegaron acompañados de funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Cuatro comerciantes de la zona son investigados por la Policía y tres de ellos fueron trasladados a la delegación policial, un cuarto sospechoso, por ser de la tercera edad, no fue retenido por las autoridades.

Un testigo manifestó que dentro de uno de los kioscos de venta de comida la Policía halló el arroz envenenado.

Lea también: Protección animal, una materia pendiente en Nicaragua

En la plaza del parque quedaron 48 aves muertas, pero se presume que son alrededor de 60, ya que algunas palomas cayeron muertas en el balcón de la Catedral.

Ley sin reglamento

En Nicaragua existe la Ley de Protección y Bienestar Animal o Ley 747, la cual fue aprobada en el 2011, pero aún no ha sido reglamentada, por lo que hay muchos vacíos legales y no castiga con prisión.

El Equipo Técnico de Investigación de la Policía llegó hasta el parque y se llevó a tres comerciantes detenidos. LA PRENSA/Cortesía Oniel Guerrero

Puede interesarle: Fiscalía pide 30 años de prisión para padre e hijo que masacraron a amigo, al que dejaron machete incrustado en el rostro

Pero a falta de reglamento, uno puede denunciar un caso de maltrato animal con el artículo 391 del Código Penal, el cual castiga al que “maltrate, someta a tratamientos crueles o se ensañe con un animal de cualquier especie, sea doméstico o no”, con días multa o trabajo comunitario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí