14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contagios por covid-19 en Nicaragua van en descenso, según el Minsa

En su reporte semanal, la entidad sanitaria reporta que entre el 8 y el 15 de marzo, se registraron 87 casos de covid-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) asegura que los contagios por el virus que produce la enfermedad de covid-19 continúan disminuyendo en Nicaragua.

En su reporte semanal, la entidad sanitaria reporta que durante el periodo del 8 de marzo al 15 de marzo se registraron 87 casos de la enfermedad. 11 casos menos en comparación con las 98 infecciones de la semana previa.

A casi dos años de haberse reportado la presencia del virus en Nicaragua, el Minsa continúa asegurando que la enfermedad solo produce una muerte semanal en todo el territorio nicaragüense.

Nuevo ciclo de inmunización

El Minsa anunció recientemente que desde el 10 de marzo el país inició un «nuevo ciclo» de vacunación para seguirse protegiendo contra la covid-19, el cual consiste en la repetición del esquema de inmunización contra el virus.

Las personas que hayan completado su esquema de inmunización, de tres dosis, pueden iniciar el nuevo ciclo con la aplicación de la primera dosis de inyección anticovid, siempre y cuando hayan cumplido los tres meses de intervalo que solicita la autoridad sanitaria.

Lea además: ¿Por qué el Minsa ha decidido repetir el esquema de vacunación contra la covid-19?

La sede Silais Managua informó a través de su cuenta oficial de Facebook que junto al nuevo esquema el Minsa entregará una nueva cartilla de vacunación a quienes se apliquen la primera dosis del inmunizante.

Nacionales covid-19 Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí