14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

LA PRENSA/Archivo.

Minsa reporta leve disminución de casos covid en Nicaragua

Durante la semana del 22 de febrero al 1 de marzo, el reporte semanal del Minsa indica que 101 personas se contagiaron del virus

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó una leve disminución en los casos de contagio de covid-19 en Nicaragua, luego de que por siete semanas consecutivas se registrara un aumento en los casos.

Durante la semana del 22 de febrero al 1 de marzo, el reporte semanal del Minsa indica que 101 personas se enfermaron por el virus. Es decir, 8 casos menos en comparación con los 109 reportados la semana pasada.

Mientras que hubo solo una muerte por la misma causa, un dato que no ha variado en más de un año.

Nadie hace rendir cuentas al régimen de Ortega

En Nicaragua, el 18 de marzo se cumplirán dos años de haberse establecido el covid-19 y durante todo este tiempo el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha manejado turbio y herméticamente los datos del impacto de la pandemia, así como los fondos que recibió condicionalmente de las multilaterales.

Pero, ¿por qué hasta ahora los organismos siguen sin pedir transparencia a Ortega? O al menos públicamente la información sobre el manejo de la pandemia sigue siendo confusa, incompleta y poco transparente, advierten analistas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: