14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo.

Minsa reporta leve disminución de casos covid en Nicaragua

Durante la semana del 22 de febrero al 1 de marzo, el reporte semanal del Minsa indica que 101 personas se contagiaron del virus

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó una leve disminución en los casos de contagio de covid-19 en Nicaragua, luego de que por siete semanas consecutivas se registrara un aumento en los casos.

Durante la semana del 22 de febrero al 1 de marzo, el reporte semanal del Minsa indica que 101 personas se enfermaron por el virus. Es decir, 8 casos menos en comparación con los 109 reportados la semana pasada.

Mientras que hubo solo una muerte por la misma causa, un dato que no ha variado en más de un año.

Nadie hace rendir cuentas al régimen de Ortega

En Nicaragua, el 18 de marzo se cumplirán dos años de haberse establecido el covid-19 y durante todo este tiempo el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha manejado turbio y herméticamente los datos del impacto de la pandemia, así como los fondos que recibió condicionalmente de las multilaterales.

Pero, ¿por qué hasta ahora los organismos siguen sin pedir transparencia a Ortega? O al menos públicamente la información sobre el manejo de la pandemia sigue siendo confusa, incompleta y poco transparente, advierten analistas.

Nacionales covid-19 Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí