14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Minsa: seis semanas de aumento en contagios de covid-19

En el periodo del 15 al 22 de febrero, 109 nicaragüenses contrajeron el virus, es decir, cinco contagios más con respecto a la semana pasada

Por sexta semana consecutiva los contagios por covid-19 han aumentado en Nicaragua, según los reportes semanales del Ministerio de Salud (Minsa).

En el periodo del 15 al 22 de febrero, 109 nicaragüenses contrajeron el virus, es decir, cinco contagios más con respecto a la semana pasada, que fueron 104.

Le puede interesar: Hospitales y centros de salud comienzan a reportar aumento de atenciones por ómicron

La entidad sanitaria mantiene desde hace casi un año y medio que únicamente una persona muere por esta enfermedad.

Ómicron predomina en Nicaragua

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el pasado 16 de febrero que en Centroamérica predomina la variante de preocupación ómicron, y que los picos de transmisión que se han observado en estos países —incluyendo Nicaragua— se deben a esta cepa.

Lea además: El covid-19 como una enfermedad endémica, ¿qué significa?

«En Nicaragua, como en los demás países de América Central, se ha observado un pico de transmisión durante las últimas semanas, empezando en diciembre, con un claro predominio de ómicron», dijo el gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri.

Nacionales contagios Minsa ómicron archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí