14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hermano del ciclista Miguel Vélez: “No quiero mediación, lo que quiero es justicia porque me siento ofendido”

El acusado fue enviado a juicio programado provisionalmente para el próximo 2 de marzo

“No quiero mediación, lo que quiero es justicia porque me siento ofendido”, así se le escuchó decir a Rafael Vélez Peña cuando conversaba con Humberto Chamorro, padre del joven Humberto Gabriel Chamorro Zavala, de 26 años, quien al amanecer del 11 de diciembre de 2021 arrolló mortalmente al ciclista Miguel Vélez Peña, de 45 años.

La conversación entre Rafael Vélez —hermano de la víctima— y el padre del acusado se desarrolló después que el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Rolando Sanarrusia, mandó a juicio a Chamorro Zavala por homicidio imprudente.

Lea también: Reprograman audiencia contra conductor acusado de la muerte de ciclista Miguel Vélez

El abogado acusador Víctor Manuel Molina explicó que aunque técnicamente es válida la posibilidad de la mediación, en este momento no es posible. “Mi representado no quiere mediación y yo me debo a mi representado”, explicó el acusador particular.

Pruebas de la Fiscalía

En la audiencia inicial donde el Ministerio Público presentó la oferta probatoria para demostrar en juicio la culpabilidad de Chamorro Zavala, el juez Rolando Sanarrusia ratificó la prisión preventiva para el acusado.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía están los resultados del examen de alcoholemia que realizó la Policía en el lugar de la tragedia y que dio 1.92 gramos de alcohol por cada litro de sangre, cuando lo permitido en la ley es 0.5 gramos de alcohol.

Lea además: Un mes en prisión preventiva para conductor que mató a ciclista Miguel Vélez

El abogado acusador Víctor Molina señaló que entre las pruebas ofertadas por la Fiscalía está el peritaje de la Dirección de Averías, Explosivos, Incendios y Accidentes (Avexi) donde se confirma que el imputado conducía a exceso de velocidad, pero sin establecer a qué velocidad lo hacía.

La tragedia vial que conmocionó a los ciclistas nicaragüenses sucedió  en el kilómetro 9.5 de la Carretera a Masaya, en los semáforos del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

Puede interesarle: Policía dice que iba ebrio y a exceso de velocidad el conductor que mató a ciclista Miguel Vélez

El juicio para Humberto Chamorro Zavala está programado provisionalmente para el próximo 2 de marzo, según lo resuelto este martes por el juez de audiencia.   

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí