14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Humberto Gabriel Chamorro Zavala fue trasladado a la cárcel Modelo de Tipitapa. LA PRENSA/ TOMADA DE REDES SOCIALES

Un mes en prisión preventiva para conductor que mató a ciclista Miguel Vélez

Un juez admitió la acusación y programó la audiencia inicial para el 12 de enero de 2022, donde se decidirá si es o no enviado a juicio

Un mes completo en prisión preventiva pasará el conductor Humberto Gabriel Chamorro Zavala, de 26 años, quien es acusado del homicidio imprudente del ciclista Miguel Enrique Vélez Peña, de 46 años.

El trágico accidente ocurrió a las 5:16 de la mañana del sábado 11 de diciembre, en el kilómetro 10 de la carretera a Masaya, cerca de los semáforos del Hospital Vivian Pellas, en Managua. Según la Policía, Chamorro Zavala conducía la camioneta Mitsubishi placas MY 18304, “en estado de ebriedad” y a “exceso de velocidad” cuando invadió el carril y atropelló al ciclista.

La audiencia preliminar fue celebrada al mediodía del domingo 12 de diciembre en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia. La acusación fue presentada a las 8:46 de la mañana del mismo día por la Fiscalía.

Lea además: Policía dice que iba ebrio y a exceso de velocidad el conductor que mató a ciclista Miguel Vélez

El juez Rolando Salvador Sanarrusia Munguía admitió la acusación contra Chamorro, le decretó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 12 de enero de 2022. El acusado pasará un mes en prisión preventiva porque el Poder Judicial saldrá de vacaciones de fin de año y solo queda un juzgado de turno para las audiencias preliminares, no así las audiencias iniciales ni juicios.

Delito grave

“En los delitos de homicidio, en todos estos delitos en que la pena se clasifique como grave por su naturaleza se tramitarán en prisión preventiva mientras dure el proceso hasta que se dicte sentencia”, explicó el judicial.

Humberto Chamorro, quien ante el juez dijo que era auditor, fue acusado por el delito de homicidio imprudente. El imputado habita en Ticuantepe, hacia donde se presume se dirigía la madrugada del accidente.

Chamorro fue representado por una abogada de la Defensoría Pública. En la audiencia inicial se decidirá si el acusado es enviado o no a juicio.

Homenaje a Vélez

Mientras que Miguel Vélez Peña fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio Sierras de Paz. Un centenar de ciclistas asistió al entierro de su compañero.

Puede interesarle: Robos y conductores «voraces», las pesadillas de los ciclistas en Nicaragua

Además realizaron un homenaje a Vélez en el sitio del accidente, donde colocaron flores y velas en honor a Vélez, quien era un destacado ciclista master.

Los ciclistas estuvieron presentes en la despedida a Miguel Enrique Vélez Peña. LA PRENSA/Captura de video

En junio pasado, Vélez ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional Contrarreloj, categoría Master A. En julio fue campeón nacional de ruta, también en la misma categoría Master A.

LA PRENSA/Redes sociales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí