14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO
Laboratorio del Hospital Vivian Pellas

Laboratorio del Hospital Vivian Pellas con los mejores resultados en calidad, tiempo y tecnología

El laboratorio del Hospital Vivian Pellas trabaja en pro de brindar el mejor diagnóstico, con calidad y de manera oportuna

Cuando de cuidar la salud se trata, los estudios de laboratorio juegan un papel fundamental para diagnosticar y tratar cualquier patología en el paciente, quien se ve altamente beneficiado cuando el laboratorio que realiza sus estudios forma parte de todo un engranaje cuya prioridad es el paciente y está enfocado en realizar acciones inmediatas para brindarle la atención que necesita de manera oportuna. Este es el caso del Laboratorio del Hospital Vivian Pellas, el cual forma parte de los Centros Diagnósticos del centro.

Su jefa, Naryn Pacheco, indicó que este es el laboratorio con mayor cantidad de estudios en Nicaragua, con equipos por Biología Molecular, la plataforma Film Array, Diagnóstico multi parámetros, lo que significa que con una sola muestra se pueden calcular entre 16 y 22  patógenos de interés.

El Film Array permite realizar diversos estudios: panel de neumonía, panel respiratorio, panel de sepsis, panel de meningitis y panel gastrointestinal.  La especialista explicó que con una sola muestra de hisopado o lavado bronquial se pueden detectar hasta 22 patógenos en el panel de neumonía; en el panel respiratorio se pueden detectar hasta 19 patógenos, en el de Sepsis alrededor de 16, en el de meningitis aproximadamente 12 y en el panel gastrointestinal se pueden detectar alrededor de 20 patógenos.

Eso significa que no hace falta someter al paciente a diferentes tomas de muestras para cada una de las posibles patologías que pudieran aquejarle. “Brinda mayor cantidad de estudios para un paciente, para poder diagnosticar por biología molecular con un solo estudio”, dijo.

Asimismo, con la plataforma Gene Xpert se logra un diagnóstico que brinda mayor especificidad y se da cuando el médico ya tiene una sospecha de un patógeno específico por un diagnóstico molecular,  por ejemplo, el Flu RSV de la influenza; el VPH, el clostridium, filococos específicos.

El laboratorio del Hospital Vivian Pellas, también cuenta con la mayor gama de marcadores tumorales en Nicaragua. Realiza fibra 21, S100, CA 7-24, CA 15-3. Todo ello, acompañado con el mejor grupo de patólogos y oncólogos en el equipo de oncología, quienes trabajan en equipo para brindarle al paciente la mejor atención en el menor tiempo posible.

El laboratorio cuenta con control de calidad interna, trabaja las 24 horas del días, los 365 días del año, cuenta con atención a domicilio con previa agenda y para Salud Móvil el servicio es gratuito con una facturación mayor a los 50 dólares y una distancia menor a los 15 kilómetros.  Tiene facilidad de pagos con Token, compras clic, tarjeta de crédito y efectivo.

La jefa de Laboratorio manifestó que todo paciente es una prioridad y la política es entregar resultados en el menor tiempo posible, así como comunicar los resultados patológicos al médico que trata al paciente en busca de una acción inmediata. De manera que el Laboratorio forma parte fundamental de todo un engranaje que trabaja de manera coordinada para garantizar el cuidado del paciente.

CONTENIDO PATROCINADO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí