14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Andrés Enrique Calero y su hijo Francisco Calero Moreira sentenciados por asesinato . LA PRENSA

Andrés Enrique Calero y su hijo Francisco Calero Moreira sentenciados por asesinato . LA PRENSA

Padre e hijo masacran a amigo por un trago de aguardiente. Machete quedó incrustado en el cráneo de la víctima

Andrés Enrique Calero, de 64 años y su hijo Francisco Calero Moreira, de 28, enfrentan cargos por asesinato agravado

Jorge Luis Narváez Luna, de 37 años, le negó un trago de aguardiente a Andrés Enrique Calero, de 64, con quien tomaba licor la tarde del 5 de diciembre de 2021. Eso desató la furia del hijo de este, Francisco Calero Moreira, de 28 años, quien le propinó 14 machetazos a Narváez.

Los 14 filazos que Francisco Calero asestó a Jorge Luis Narváez fueron en la cabeza, rostro, cuello y tórax, según el dictamen médico legal que respalda la acusación que por asesinato agravado ha presentado la Fiscalía contra padre e hijo.

Lea también: Envían a juicio a expolicía acusado del femicidio de Martha Robinson

Las heridas mortales le fueron causadas con un machete de 65 centímetros de largo, por siete de ancho, que utilizaba Jorge Luis Narváez en sus labores agrícolas en la comunidad San José de Las Cañadas, kilómetro 12 de la Carretera Panamericana Sur, en Managua.

Escena dantesca

En la acusación presentada en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua se narra que cuando los familiares de Jorge Luis Narváez llegaron a la escena del crimen, la víctima tenía incrustado el machete en el cráneo.

Las heridas hechas con el machete causaron trauma cráneo encefálico y sangrado masivo, según el resultado de la autopsia hecha en el Instituto de Medicina Legal (IML) y que la Fiscalía está ofreciendo como prueba para ser presentada en juicio.

Padre e hijo después de cometer el crimen se marcharon del lugar, pero dos días después fueron capturados por la Policía cerca de la comunidad San José de Las Cañadas.

“Dale, matá a ese hijo de p…”

En el escrito acusatorio de la Fiscalía se indica que cuando Francisco Calero daba machetazos a la víctima, su padre Andrés Enrique Calero lo inducía gritándole: “Dale, matá a ese hijo de p…”.

Antes que Francisco Calero desarmara a Jorge Luis Narváez de su machete y le quitara la vida con el mismo, Andrés Enrique Calero amenazó a la víctima con un angular metálico oxidado que mide 2.5 metros de largo, por siete centímetros de ancho, refiere el escrito acusatorio.

Lea además :Decomisan cocaína valorada en 4.5 millones de dólares en Malpaisillo

La abogada Keyla Largaespada —quien actúa como acusadora particular adherida— adelantó que una vez se acredite en el juicio la culpabilidad de los dos hombres pedirán la prisión perpetua para ambos, porque hubo alevosía en la ejecución del crimen.

Por los hechos antes narrados y calificados como asesinato agravado, la audiencia inicial se realizará el próximo viernes. Padre e hijo enfrentarán la audiencia en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Sucesos alevosía Fiscalía machetazos Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí