14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía presentó este martes a los sospechosos de trasladar la droga. LA PRENSA/Policía

Decomisan cocaína valorada en 4.6 millones de dólares en Malpaisillo

Este es el segundo quiebre importante de droga en lo que va del año

En un camioncito blanco fueron hallados 150 paquetes de cocaína, en una caleta que hicieron en la cabina del vehículo, informó la Policía este martes.

El decomiso ocurrió el lunes 17 de enero a las 2:00 de la tarde, en la rotonda de Malpaisillo, en Larreynaga, departamento de León.

La Policía detuvo el camioncito placas ES21273, el cual era conducido por José Abraham García Puerto, de 24 años, y de pasajero iba Ernesto Antonio Cano Pérez, de 28. Ambos quedaron detenidos por las autoridades policiales.

Puede interesarle: Fiscalía: Mujer pagó a dos sicarios 100 mil córdobas para que mataran al padre sus hijos

El cargamento de cocaína pesó 184 kilos con 49.5 gramos. La Policía valoró la droga en 4,612,250 dólares.

Segundo quiebre importante

Los sujetos, la droga y el vehículo fueron presentados este martes en Managua. Según la Policía, al realizar la prueba de scintrex trace se hallaron partículas de cocaína en la ropa y manos de García y Cano, además en el camioncito.

Este es el segundo quiebre importante en lo que va del año, ya que el pasado 3 de enero, la Policía detuvo al costarricense  Nelson Enrique Badilla Salazar, de 30 años, quien conducía un camión cisterna en el que llevaba 456 paquetes de cocaína, los cuales pesaron 547 kilos con 173 gramos.

Lea también: Primer gran quiebre del año: Decomisan cocaína valorada en 13 millones de dólares

Ese cargamento fue valorado por las autoridades en más de 13 millones de dólares. El decomiso ocurrió en el puesto de control policial fronterizo en Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

Sucesos cocaína Malpaisillo quiebre de droga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí