14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lesther Lezama Morales perdió la mano izquierda al recibir un machetazo. LA PRENSA

Amputación de mano izquierda no detuvo a “Chibolita” en su carrera delictiva en el mercado Oriental

El vigilante que le ocasionó la amputación enfrenta juicio por el delito de lesiones gravísimas

La amputación de la mano izquierda no fue obstáculo para que Lesther Ulises Lezama Morales, alias Chibolita, de 23 años, siguiera robando en el mercado Oriental.

Y es que el 25 de julio de 2021 Chibolita se vio involucrado en un robo en ese centro de compras, es decir 15 días después que el vigilante de calle Christian Cinco Espinoza, de 47 años, le cercenó de un certero machetazo la mano izquierda.

“Él (Lesther Lezama) fue sentenciado a cinco años y seis meses en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio por  robo”, confirmó la abogada Sandra Dominga Selva, quien lo representa en el juicio donde él es víctima del delito de lesiones gravísimas, el cual inició este martes en el Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua.

Lea también: A prisión el sujeto que acuchilló a joven por negarle una bolsa con agua mientras compraba en el Mercado Oriental

La abogada —quien actúa en calidad de representante de la víctima— relató que cuando Chibolita fue apresado por el robo solo habían transcurrido dos semanas después de haber sido macheteado, agregando que cuando fue arrestado andaba los puntos quirúrgicos que le hicieron los médicos para cerrar la herida causada por el machetazo en la mano izquierda.

Chibolita siguió a vigilante

En la acusación —leída nuevamente al iniciar el juicio— se narra que a eso de las 2:30 a.m. del 10 de julio de 2021 el acusado Christian Cinco, quien cuida tramos cerca de la iglesia El Calvario, en el mercado Oriental, le advirtió a Chibolita que no siguiera robando.

Sin embargo, Lesther Lezama siguió al centinela nocturno, quien al percatarse que Chibolita estaba a solo un metro de distancia de él le descargó el filazo, arrancándole la mano que quedó sobre el pavimento.

Lesther Lezama Morales  cuando tenía sus dos manos y fue acusado por homicidio.. LA PRENSA/Archivo
Lesther Lezama Morales cuando tenía sus dos manos y fue acusado por homicidio en los Juzgados. LA PRENSA/Archivo

El hombre de 23 años al brindar su testimonio aseguró que él metió las manos para evitar que el machetazo le impactara en el rostro o el cuello, lo que le hubiera significado morir decapitado.

El juicio que se suspendió este martes por falta de testigos continuará el próximo 26 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana.

Largo historial delictivo

Chibolita, quien cumple condena de cinco años y seis meses en la cárcel La Modelo de Tipitapa por robo agravado, también tiene antecedentes por posesión de estupefacientes, asesinato y agresión contra las personas.

Lea además: Envían a juicio a expolicía acusado del femicidio de Martha Robinson

Lesther Lezama cumplió condena de dos años y seis meses por posesión de estupefacientes, hace un año se salvó de pasar varios años en la cárcel, porque un tribunal de jurado lo declaró no culpable por el homicidio que terminó con la vida de Jason Uriel Hernández. Este crimen ocurrió en el mercado Oriental, cerca del antiguo cine México.

El reo —quien ahora tiene amputada la mano izquierda— también tiene antecedentes por agresión contra las personas en el Juzgado Local Penal de Ciudad Sandino, en perjuicio de su hermano Eddy Lezama Morales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí