14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto tomada del Instituto Nacional de Migración de México.

México detiene a 38 nicaragüenses que viajaban en un camión

Según el Instituto Nacional de Migración, esas personas viajaban hacinadas en “la caja de un camión tipo torton”.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México detuvo este domingo a 359 migrantes centroamericanos y ecuatorianos, entre ellos 38 nicaragüenses, que iban en busca del llamado sueño americano.

Según la entidad gubernamental, esas personas viajaban hacinadas en “la caja de un camión tipo torton”.

Le puede interesar: “Deme su bendición, porque mañana me voy”. Monseñor Rolando Álvarez habla del sufrimiento de la migración

“Alrededor de las 3:30 horas de hoy, en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, Agentes Federales de Migración (AFM), detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo. Al abrir las puertas, se encontró a las personas migrantes en condición de hacinamiento; al realizar la identificación de las mismas, se detectaron 294 originarias de Guatemala; 38 nacionales de Nicaragua; 15 de El Salvador; ocho de Honduras y cuatro provenientes de Ecuador”, informó.

Nacionales migrantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí