El detox que necesitás este 2022

LA PRENSA/ iStock

El mes de empezar la dieta, el detox, hacer retos para bajar de peso e iniciar el gimnasio ha llegado. Se ponen de moda ya que a muchas personas les invade un sentimiento de culpa posnavidad. Ese malestar de pesarnos y ver que tal vez hemos subido un par de libritas, nos da el empujón para caer en estas tendencias. Desde ya te lo digo: No te lo merecés.

Y ojo, no estoy diciendo que tener hábitos saludables sea malo. Para nada. Lo que estoy diciendo es que cualquier restricción y exceso de ejercicio puede ser perjudicial para nuestro cuerpo, principalmente cuando el motor de los mismos es la culpa.

Además, ya lo has probado. Ya sabés que no funciona. ¿Por qué seguirlo intentando?

Lo que en realidad necesitás

Te entiendo. Querés sentirte mejor con vos mismo/misma. Lo mejor que podés hacer es retomar o iniciar hábitos que te den bienestar como una nutrición gentil adaptada a vos, alguna actividad física que disfrutés, hidratar a tu cuerpo adecuadamente, ofrecernos un sueño reparador entre otras cosas. Siempre la mejor opción será acudir a profesionales de la salud que puedan guiarte en este proceso. Pero si por alguna razón, esta no es una posibilidad, te dejo unos tips:

Mejores resoluciones para este 2022

  • 1. No eliminés, añadí. En vez de pensar “debo dejar de comer hamburguesa”, pensá mejor en cómo podés hacer que esta hamburguesa te sacie mucho más. Podés ver mi artículo al respecto aquí.
  • 2. Ponete metas realistas. No tratés de correr cuando apenas estás empezando a caminar. Si por ejemplo, nunca has entrenado, tratá de empezar caminando unos 10-15 minutos, unas 3 veces por semana (aunque no lo creás, la caminata es un excelente ejercicio)
  • 3. Organizate. La organización tanto por salud como por finanzas, es clave. Hacer un menú semanal enfocado en tu tiempo, tus gustos, tus metas y tus presupuestos es algo que te animo a implementar este año. Siempre dándole espacio a la flexibilidad.
  • 4. Comé de forma consciente. No me cansaré de promoverlo. ¿Cómo me siento al comer? ¿Este alimento me satisface? ¿Este alimento me gusta? Son tan solo algunas preguntas que podés hacerte la próxima vez que vayas a comer.
  • 5. Probá diferentes actividades y platillos. Cociná con nuevos ingredientes para ver qué es lo que más disfrutás. Viajá por el mundo a través de la comida, disfrutá tu cuerpo a través del movimiento.

Empecemos el 2022 haciendo un detox de dieta. Dejemos, por fin, las dietas restrictivas en el pasado. Que tu propósito de año nuevo no sea bajar de peso, más bien brindarle a tu cuerpo bienestar integral.

Vida
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí