14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!
minsa, covid-19,

Los contagios por covid-19 continúan confirma el informe del Minsa. LA PRENSA/Archivo

Quince semanas de disminución en los contagios de covid-19, según el Minsa

Durante la semana que comprende del 04 al 11 de enero se infectaron 37 nicaragüenses, es decir dos contagios menos que la semana anterior

Por quince semanas consecutivas, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta disminución en los contagios de covid-19 en Nicaragua.

Durante la semana que comprende del 04 al 11 de enero, solamente se infectaron 37 nicaragüenses, es decir dos contagios menos que la semana anterior, que fueron 39 personas.

Las muertes reportadas por el Minsa semanalmente siguen siendo una, según los datos oficiales. La entidad registró durante el 2021 solo 52 decesos por esta enfermedad. Sin embargo, según el último reporte del monitoreo independiente del Observatorio Ciudadano, se registraron más de tres mil muertes el año pasado.

Le puede interesar: Nicaragua pretende alcanzar el cien por ciento de vacunación anticovid a finales de enero

Las cifras del Observatorio hasta el 29 de diciembre de 2021 reflejan que hubo 31,326 casos de contagios y 5,970 muertes por neumonía o sospechosas de covid-19; y el Minsa reporta en ese mismo periodo, 17,889 casos y 217 muertes.

Regreso a clases

El Ministerio de Educación anunció el regreso a clases para este próximo 24 de enero. El epidemiólogo Leonel Argüello indicó que la clave para evitar el contagio de estudiantes y que estos lleven el virus a los hogares es la capacitación en casa sobre las medidas de prevención y la implementación de las mismas en los centros escolares.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: