14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Rivera Gómez, de 31 años, es acusado de violación agravada y femicidio. LA PRENSA/Tomada de Canal 13

Carlos Rivera Gómez, de 31 años, es acusado de violación agravada y femicidio. LA PRENSA/Tomada de Canal 13

Relato del horror. Así fue como rivense mató a su pareja y luego lloró para despistar a la Policía

Al acusado de violación y femicidio no le bastó darle garrotazos y machetazos a la víctima, también le quemó sus partes íntimas como muestra del desprecio por su cuerpo

Cuando Carlos Manuel Rivera Gómez, de 31 años, mató a su pareja Maykell Dayana Grillo Traña, de 32, lo hizo con tanta saña que no le bastó darle con un trozo de leña y luego machetearla. El sujeto tomó un tizón que había en una caseta donde venden tortillas y le quemó sus partes íntimas a la víctima. Esto fue revelado en la acusación que la Fiscalía presentó en contra del sujeto en los juzgados de Rivas.

Rivera es acusado de femicidio en concurso ideal con el delito de violación agravada.

El sujeto, en su plan maquiavélico, quiso despistar a la Policía, mostrándose en estado de shock y llorando mientras abrazaba el cadáver de la mujer.

Comienza plan para matarla

Maykell Dayana Grillo fue hallada asesinada la madrugada del 22 de diciembre, en la carretera San Jorge-Rivas. Su pareja lloraba y pedía ayuda a los vecinos, pero la Policía no se “tragó el cuento” de que otra persona había matado a la mujer, luego que esta presuntamente saliera a esperar a Carlos Rivera.

Carlos Manuel Rivera Gómez, enfrenta cargos por femicidio. LA PRENSA./Cortesía
Carlos Manuel Rivera Gómez enfrenta cargos por femicidio. LA PRENSA/Policía

Lea además: Policía esclarece femicidio en Rivas

La acusación de la Fiscalía narra que Maykell Dayana convivió cinco años con Rivera en el barrio Nicaraocalli, sobre la carretera San Jorge-Rivas. Según las autoridades, la pareja continuamente discutía porque el acusado bebía licor y consumía droga.

La última discusión fue el 18 de noviembre de 2021, por lo que el sujeto comenzó a idear un plan para matar a su pareja.

Maykell Dayana Grillo, de 32 años, fue asesinada de manera brutal. LA PRENSA/Facebook

La noche del pasado 21 de diciembre, Grillo salió de su vivienda a eso de las 11:55 de la noche para limpiar el puesto de tortillas que quedaba a media cuadra de su vivienda. El sujeto la siguió con un machete, cuando la víctima se dio cuenta, trató de correr y pedir ayuda, ingresando a la caseta donde se elaboran las tortillas.

Atroz crimen

Rivera tomó un trozo de leña que estaba debajo del fogón y golpeó a Grillo en la cabeza, la mujer cayó al suelo y el sujeto “como signo de desprecio al cuerpo de la víctima se ensañó en ella”, golpeándola múltiples veces en el rostro. Luego le colocó el trozo de madera en el cuello, apretándolo fuertemente.

La Fiscalía detalla que con “intención de hacer más dolorosa la muerte de la víctima” le propinó seis machetazos en el rostro a Grillo. Posteriormente, el sujeto tomó un tizón encendido y le quemó sus partes íntimas a su pareja, “como máxima expresión de odio hacia la víctima”.

Lea también: Asesinan a una mujer en San Jorge, Rivas. El principal sospechoso es su pareja

Carlos Rivera luego dejó completamente desnuda a su pareja, para simular que a Grillo le habían intentado robar y violar y por eso la habían matado. También le quitó el celular para seguir con su plan maquiávelico. También enterró el machete usado para el crimen, a unos 10 metros de la caseta.

Carta suicida

Luego volvió a su casa, se cambió de ropa para esconder la que llevaba puesta, ya que tenía manchas de sangre. El acusado volvió a la caseta, pero se desconoce por qué regresó a la casa a volver a cambiarse de ropa. En ese momento aprovechó para escribir una carta suicida, por lo que se presume que el sujeto también planeaba quitarse la vida.

La carta suicida que había escrito el presunto femicida. LA PRENSA/Tomada de Radio La Primerísima

El acusado retornó a la escena del crimen, la tomó en sus brazos y la colocó sobre el andén al frente de la caseta y fue que comenzó su “actuación”, al llorar y pedir ayuda a los vecinos. Cuando la Policía llegó al lugar, Rivera seguía al lado del cuerpo.

Puede interesarle: Nicas trasladaron 88 animales en peligro de extinción a El Salvador

El 23 de diciembre, un día después del crimen, la Policía dio por esclarecido el crimen, prensentado a Carlos Rivera Gómez como el responsable del atroz crimen.

La jueza Digna Lissette Hernández Duarte, del Juzgado Especializado en Violencia de Rivas, le decretó a Rivera la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 13 de enero de 2022. El sujeto es acusado de violación porque cuando se introduce “cualquier órgano, instrumento u objeto” sin consentimiento es agresión sexual.

La ropa ensangrentada es parte de las evidencias con las que cuentan las autoridades. LA PRENSA/Policía

Sucesos crimen atroz Femicidio Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí