14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades salvadoreñas capturaron a cuatro nicaragüenses y un salvadoreño que trasladaban 88 animalitos en peligro de extinción. LA PRENSA/PNC

Nicas trasladaron 88 animales en peligro de extinción a El Salvador

Los animalitos fueron llevados desde Nicaragua vía marítima. Entre las especies rescatadas está un micoleón, dos monos y loras

Cuatro nicaragüenses fueron capturados este lunes en la ciudad oriental de San Miguel, en El Salvador, cuando trasladaban 88 animales en peligro de extinción, informaron las autoridades salvadoreñas.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó en Twitter la captura de los cuatro nicas y un taxista salvadoreño, quienes serán procesados por depredación de flora y fauna en perjuicio al medio ambiente.

Lea tambiénPolicía incauta más de 2 millones de dólares en cocaína en un furgón en Peñas Blancas

Según la información, los nicas llevaron los animales desde Nicaragua y los ingresaron de manera ilegal a El Salvador por vía marítima. Por lo que se presume que los coterráneos cruzaron el Golfo de Fonseca. El Diario de Hoy de ese país reportó que el contrabando fue en las costas del municipio de Conchagua, en un sector de playas Las Tunas.

Uno de los animalitos rescatados por la Policía salvadoreña, un micoléon. LA PRENSA/PNC

Pericos y monos

Los detenidos fueron identificados como: Geral Danil López, Martha García, Mireya del Carmen Romero, Antonio Aporta y Enrique Josué Guevara. Las autoridades salvadoreñas no especificaron quién de los cinco capturados era el taxista salvadoreño.

Puede interesarle: Reducen en cinco años condena a sujeto que violó y mató a embarazada

Los sujetos llevaban en el taxi seis pericos alas azules, 38 pericos frente roja, 38 pericos frente roja, 30 pericos frente verde, cuatro pericos frente amarilla, siete loras, un mono capuchino, un mono araña y un micoleón.

Los animales rescatados serán entregados al Ministerio del Medio Ambiente para evaluarlos y posteriormente liberarlos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí