Príncipe Harry y Meghan revelan el rostro de su hija Lilibet, nieta de Diana de Gales

El príncipe Enrique de Gran Bretaña y Meghan, duquesa de Sussex . LA PRENSA/Michele Spatari / AFP/Archivo, 2 de octubre, 2019.

En víspera de Navidad, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle revelaron la primera fotografía de su hija Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, quien nació el 4 de junio de este año y desde entonces no se había divulgado ninguna imagen de la bebé.

La fotografía fue incorporada en la postal de Navidad que los duques de Sussex publicaron este jueves para saludar a sus seguidores en estas celebraciones de fin de año. La tarjeta digital está acompañada de un mensaje, en el que celebran la vida de su pequeña motivo por el cual anunciaron donaciones para varias organizaciones humanitarias.

“Este año, 2021, hemos dado la bienvenida al mundo a Lilibet, nuestra hija. Archie nos convirtió en mamá y papá y Lili nos ha hecho una familia. Mientras deseamos la llegada de 2022, hemos realizado donaciones a diversas organizaciones que honran y protegen a las familias, desde aquellas que recolocan a personas venidas de Afganistán a familias estadounidenses que necesitan un permiso de paternidad pagado”, aseguran Enrique y Meghan en el texto que acompaña la felicitación. “Os deseamos unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo, de nuestra familia a la vuestra”, dice el mensaje.

El dinero donado se destinó a siete organizaciones, entre las que figuran Team Rubicon, Marshall Plan for Moms, Human First Coalition y Paid Leave For All, según informaron los medios internacionales.

En la postal se observa a Meghan sosteniendo en el aire a su hija, que luce sonriente, mientras el príncipe mira a la pequeña también visiblemente contento junto a su esposa. Archie, el hijo mayor de la pareja, aparece sentado entre las piernas de Harry.

Los nietos de la fallecida princesa Diana de Gales residen con sus padres en Los Ángeles, California, luego que estos en el 2020 decidieran renunciar a los privilegios que tenían al formar parte de la familia real británica. En febrero de este año el palacio de Buckingham confirmó el cese definitivo de la pareja.

“El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real”, dijo el palacio en un comunicado el 19 de febrero de este año.

El 7 de marzo de este año, la pareja dio una explosiva entrevista a la periodista Oprah Winfrey, en la que reveló, entre otras cosas, conversaciones racistas en el palacio de Buckingham, en el que uno de sus miembros habría preguntado por el tono de piel de los hijos de los duques.

En concreto, en el interior del palacio la descendencia afroamericana de Meghan habría generado inquietud sobre qué tan oscura iba a ser la piel de su hijo, Archie que venía en camino, una afirmación que ha sido rechazada por la realeza británica que prometió investigar el asunto.

Vida Casa Real Meghan Markle Príncipe Harry archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí