La compañía del entrenador Marcos Caballero al entrenamiento de Román González en Nicaragua da esperanza a la trilogía. Chocolatito se movió este domingo de Coachella, California, en donde casi cumplía 40 días de reconcentración a Nicaragua como consecuencia de no tener una fecha precisa para la tercera palea contra Juan Francisco “el Gallo” Estrada y perder el 22 de enero, como cita estipulada para el combate.
González se vio en gran forma física, con un cuerpo definido, piernas fuertes y un rostro que refleja el sacrificio de los entrenamientos. Chocolatito no estará solo en el país, estará bajo el mando de Caballero para cumplir con el plan establecido. Aún se desconoce el tiempo que estará el estratega en el país, teniendo en cuenta que diciembre es un mes en el cual se acostumbra pasarlo en familia, no obstante, no sería la primera vez que el nacido en Estelí lo sacrifica para entregarse de lleno en la preparación del tetracampeón mundial. Sucedió en 2019 cuando González viajó a Japón para pelear un 23 de diciembre contra Diomel Diocos, siendo la segunda pelea en la cual tenía a Caballero en la esquina.
Te puede interesar: El Bayern de Múnich humilla y manda a la Europa League al Barcelona
Chocolatito asegura estar en un 80 por ciento de preparación, con buena salud y motivación para conseguir el título que le fue arrebatado en marzo de este año. Por otro lado, todo parece que 2022 será cuando se retire del pugilismo, así lo dio a conocer en una entrevista a Carlos Alfaro. “Todo inicio tiene un final”, sentenció González, haciendo alusión que era tiempo de colgar los guantes y disfrutar de sus ganancias en los encordados.