14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador de Alemania en Managua, Christoph Bundscherer instó ayer a acompañar "al menos" con el pensamiento a los jóvenes que están luchando por los valores que conforman una sociedad libre

Embajador de Alemania califica de “valientes” a jóvenes que luchan por las libertades y “pagan un alto precio”

A criterio del diplomático "los países deberían estar orgullosos de su juventud que participa en la vida política, que lucha por una vida mejor para su país".

El embajador de Alemania en Managua, Christoph Bundscherer instó ayer a acompañar “al menos” con el pensamiento a los jóvenes que están luchando por los valores que conforman una sociedad libre y democrática, muchos de los cuales “pagan un alto precio” por sus causas, con las que buscan que un país tenga libertad de pensamiento, de organización, libertad religiosa y política, así como libertad de expresión y prensa.

Durante la ceremonia de graduación de bachilleres del Colegio Alemán Nicaragüense y en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos a celebrarse el próximo viernes, Bundscherer recordó que en “todo el mundo, incluso muchos jóvenes como ustedes, defienden los valores que conforman una sociedad libre y democrática, libertad de expresión, libertad de religión, libertad de reunión, tolerancia hacia personas de otras religiones, de otra procedencia y de otras creencias políticas, luchan por un mundo en el que las personas no sean encarceladas por sus convicciones políticas, en el que la prensa pueda expresarse libremente, en el que personas con los mismos intereses puedan unirse libremente para formar organizaciones o partidos políticos, en el que los acusados puedan tener juicios justos y no sean maltratados”.

A criterio del diplomático “los países deberían estar orgullosos de su juventud que participa en la vida política, que lucha por una vida mejor para su país, muchos de estos jóvenes para un alto precio por su lucha, deberíamos acompañar al menos en nuestro pensamientos a estas personas de vez en cuando”.

También destacó a los jóvenes que luchan no solo por los derechos humanos sino también por la lucha del cambio climático y la destrucción del medioambiente, lo que plantea grandes retos para las nuevas generaciones. “Creo que solo podremos superar estos retos si abordamos esta tarea con una actitud positiva. Si solo predicamos y denunciamos las destrucciones, pronto nadie nos escuchará”, afirmó.

Diplomático destaca el valor de la tolerancia

Bundscherer celebró que durante 12 años de formación de los nuevos bachilleres del Alemán Nicaragüense estos aprendieron “los valores que conforman las sociedades libres y democráticas, tolerancia hacia otras personas y opiniones, responsabilidad no solo para ustedes mismos sino también para el prójimo y para el medioambiente por esto también merecen nuestro respeto los profesores. Esto es lo que distingue a esta escuela, estos valores de tolerancia que se enseñan, se aprenden y se viven cada día”.

“En una sociedad politizada y altamente dividida, ustedes han aprendido a escuchar aunque no estén de acuerdo con ellos, han aprendido a expresar su opinión de forma respetuosa y también han aprendido a defender activamente los valores de la tolerancia y el respeto, aunque esto no sea siempre fácil a veces incluso arriesgado. Tolerancia significa a veces tolerar, tolerar significa aguantar, tenemos que aguantar y escuchar los argumentos de otros, aunque no nos guste, la otra persona tal vez incluso tenga razón”, recordó el diplomático en una ceremonia que fue transmitida en las redes sociales del Alemán Nicaragüense.

“Es intolerante no querer escuchar los argumentos de nuestro prójimo o incluso despreciarlo por ello, excluirlo de la comunidad con palabras, negarle por completo su calidad de ser humano”, afirmó Bundscherer.

El representante alemán también instó a luchar por la justicia social, la reducción de la pobreza y que se dé la oportunidad a todos de ser felices. “Ustedes tienen la oportunidad de participar en todas estas tareas, tal vez se incorporen a las empresas de sus padres, o hagan una formación profesional estudien en Nicaragua o en el extranjero, en todas partes se debería requerir la mirada crítica de la generación más joven. Las generaciones mayores merecen respeto por sus logros y su experiencia, pero las más jóvenes la merecen por su perspectiva y la energía que tienen para hacer grandes cosas”, afirmó.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí