14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunación,

Jornada de vacunación Covid-19 Nicaragua. TOMADA DEL 19 DIGITAL

Nueve semanas consecutivas de disminución en los contagios de covid

Durante la semana del 23 al 30 de noviembre, la entidad sanitaria reporta 102 contagios, es decir 27 contagios menos que la semana pasada

El Ministerio de Salud (Minsa), reportó este martes 30 de noviembre que, por nueve semanas consecutivas, los contagios han disminuido en Nicaragua.

Durante la semana del 23 al 30 de noviembre, la entidad sanitaria reportó 102 contagios, es decir 27 contagios menos que la semana pasada, que fueron 129.

Le puede interesar: Por qué ómicron se convierte en otra amenaza para las metas económicas del Gobierno de Ortega en el 2022

Sobre el dato de las personas fallecidas por covid-19, el Minsa mantiene en sus reportes que solo una persona muere “atribuible a covid-19”, pero “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Miedo por nueva variante ómicron

La nueva variante del covid-19, llamada ómicron, está generando gran preocupación a nivel internacional porque podría representar un mayor riesgo de reinfección que otras variantes que también son de preocupación, según anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea además: Pfizer y J&J trabajan en una versión de sus vacunas anticovid contra ómicron

Al igual que muchos países, los nicaragüenses están alarmados porque esta nueva variante llegue al país debido al manejo hermético con el que el régimen de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Salud (Minsa), ha tratado la pandemia hasta la fecha.

Los médicos y las agencias de salud recomiendan mantener y reforzar las medidas de protección: distanciamiento físico, uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos y vacunarse con el esquema completo de las vacunas disponibles contra el covid.

Nacionales covid-19 Minsa variante archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí