14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Messi es el jugador que más Balón de Oro ha ganado en la historia. LA PRENSA/ AFP

Messi gana su séptimo Balón de Oro

El argentino, actualmente en el París SG, conquistó el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la capital francesa.

Puede interesarte: Brasil deja en el limbo a Nicaragua con una dolorosa derrota en el beisbol Sub23

La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

“Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí”, comenzó su discurso el argentino.

“Me preguntaban cuándo iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuándo llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol”, añadió.

Tras tener un recuerdo para el FC Barcelona, su antiguo club, y el París SG, Messi se refirió a la selección argentina, con la que ganó en julio la Copa América tras tres lustros de sinsabores con la camiseta albiceleste.

“Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección”, remató un Messi que recordó que en los seis precedentes “ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo”.

Putellas, Balón de Oro

La centrocampista del Barcelona Alexia Putellas ganó el tercer Balón de Oro femenino, este lunes en París, convirtiéndolo en el segundo español de la historia después del que ganó en 1960 Luis Suárez.

El de Suárez es el único Balón de Oro español en categoría masculina. Pero donde no llegaron Xavi Hernández o Andrés Iniesta, sí lo hizo otro producto puro de la cantera azulgrana, Alexia Putellas.

La internacional española, que recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé, sucede a la noruega Ada Hegerberg, primera laureada de la historia, en 2018, y al icono estadounidense Megan Rapinoe (2019).

En 2020 no se atribuyó el premio por la pandemia del coronavirus.

Lewandowski, el mejor goleador

El delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski recibió el nuevo premio al goleador más prolífico del año, este lunes en el marco de la ceremonia del Balón de Oro celebrada en París.

“Doy las gracias a mis compañeros porque sin ellos no sería el goleador que soy”, dijo el futbolista al recibir el premio.

Máximo goleador de la Bundesliga, ‘Lewa’ batió la temporada pasada el famoso récord de Gerd Müller al anotar 41 goles en la Bundesliga. El ‘Torpedo’ se quedó en 40 en 1971-1972.

Lewandowski también opta la Balón de Oro, formando parte de la terna de favoritos junto al argentino Lionel Messi y al francés Karim Benzema.

Donnarumma, el mejor portero

El actual portero del París SG y vencedor de la pasada Eurocopa con la selección italiana, Gianluigi Donnarumma, recibió el premio Yashin al mejor arquero en 2021 en la ceremonia del Balón de Oro celebrada este lunes en París.

El jugador de 22 años sucede en el palmarés al brasileño del Liverpool Alisson Becker, que fue el primero en recibir este galardón, creado en 2019 por la revista France Football, la misma que entrega el Balón de Oro.

En 2020 no se atribuyeron estos premios como consecuencia de la pandemia del covid-19. “Ha sido un año increíble para mí”, comentó el antiguo jugador del AC Milan al recibir el premio. “Honramos a todos los italianos. Estoy muy, muy orgulloso”.

Pedri, el mejor joven

El centrocampista del Barcelona Pedro González “Pedri” recibió el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años en 2021, este lunes en la ceremonia del Balón de Oro celebrado en París.

Pedri, que cumplió 19 años el jueves, sucede en el palmarés al francés Kylian Mbappé (2018) y al holandés Matthijs de Ligt (2019), mientras que en 2020 no se atribuyó como consecuencia de la pandemia del covid-19.

“Hace poco cumplí 19 años y creo que la mejor manera de celebrarlo es recibir este premio al lado de los mejores futbolistas del mundo”, declaró el jugador español en su discurso después de recibir el premio en manos del exjugador italiano Fabio Cannavaro.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí