Por qué deberías de tener plantas. Aquí los beneficios

LA PRENSA/ Cortesía de Flora Creartiva

La decoración con plantas está en tendencia. Cada vez son más personas las que aprovechan el poder estético de las plantas para decorar casas y oficinas, porque además de dar un toque de color y vida, las plantas aportan varios beneficios como:

Mejoran el estado anímico

Al cuidar de un ser vivo, en este caso las plantas, creamos un vínculo y una rutina, lo cual ayuda a las personas a mejorar el estado anímico y a combatir la depresión.

Purifican el aire

Durante el proceso de fotosíntesis las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. Algunas plantas incluso absorben componente nocivos para la salud por sus poros y los descomponen, para luego desecharlo por sus raíces.

Humidifican el ambiente

Tener varias plantas en un ambiente ayuda a aumentar la humedad y a reducir la sequedad del ambiente, lo que a su vez, contribuye a que la gente respire mejor.

Mejoran la calidad del aire

Las plantas ayudan a captar el polvo y a remover agentes patógenos, reduciendo su presencia en un 20 por ciento, aproximadamente, lo que disminuye la sensación de fatiga por una atmósfera cargada.

Funcionan como aislante natural

Las plantas sirven como aislantes termoacústicos, ya que ayudan a mantener el nivel de humedad y temperatura en los espacios; además que son elementos que amortiguan el ruido y la contaminación acústica.

Anthurium, planta de interior. LA PRENSA/ Cortesía Flora Creartiva

Las plantas ayudan incluso en el ámbito laboral:

Incrementa la productividad

Según estudios realizados por una escuela de Psicología en Reino Unido, la presencia de plantas en el espacio de trabajo puede aumentar la productividad, incrementar la concentración y el estado de ánimo.

Reducen el estrés

Un estudio de la Universidad de Manchester reveló que las plantas ayudan a reducir el estrés, ya que el contacto con la naturaleza recarga de energía. Además, el cerebro humano asocia el color verde con la vegetación, y eso proporciona calma que a la vez libera tensiones.

Para aprender más sobre estos seres verdes, parte de nuestro ambiente, te invito a seguir pendiente de la columna de Flora Creartiva y así aprender cómo cuidar correctamente de tus plantas y mantenerlas siempre sanas, además de funcionales, según sus beneficios.

Ficus elástica, planta de interior. LA PRENSA/ Cortesía Flora Creartiva

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí