14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ferretti ganó la copa por primera vez con el nombre de Mint. LA PRENSA

Dshon Forbes corona al Ferretti en la Copa Primera por primera vez desde 1987

Los capitalinos doblegan al Real Madriz en una intensa final que tuvo como principal protagonista al delantero de 24 años con un doblete

Dshon Forbes tuvo una atractiva oferta en agosto para irse a jugar al Santa Tecla de El Salvador. El Ferretti andaba irregular, el argentino Brian Calabrese marcaba los goles y la oportunidad parecía la mejor para la carrera del jugador. Al final el club capitalino decidió retenerlo y este miércoles por la noche el delantero marcó un doblete decisivo en la conquista de la Copa Primera por primera vez desde 1987.

El Ferretti doblegó 3-1 al Madriz con el delantero de 24 años como principal protagonista. El resultado refleja un dominio abrumador, sin embargo la realidad es diferente. El Madriz llegó al Estadio Nacional de Futbol con mucha ambición. Se paró sin complejos, buscó cómo hacer daño cada minuto pero en sus mejores momentos cayeron las anotaciones lapidarias de Forbes para hundirlos.

Dshon Forbes marcó un doblete en la final. LA PRENSA

La avalancha inicial del Ferretti tuvo frutos con el tanto de Alexis Somarriba (8′), tras un rechace. Forbes (45+2′) saltó más que el portero norteamericano Steven Ruiz y cabeceó el 2-0 en un centro de Henry Gámez. El Madriz se transformó en la segunda parte e intercambió golpes constantemente, aunque sus principales figuras los hondureños Castro, Edwin y Kevin, quienes fueron neutralizados junto a Ricardo Mendieta.

Puede interesarte: El ranking de los futbolistas nicaragüenses con mejores salarios

Roris Espinoza (51′) estrelló el balón en el travesaño y en el siguiente minuto descontó 2-1. A partir de ahí el duelo se equilibró en oportunidades hasta que apareció Forbes (85′) para coronar al Ferretti en la copa, el torneo que ganó por última vez hace 34 años cuando se llamaba Ministerio del Interior, mejor conocido en aquella época como Mint, cuyo nombre se cambió, tras la muerte de Walter Ferretti en ese año.

Deportes Ferretti Liga Primera Real Madriz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí