Los Tigres de Chinandega recibieron oficialmente la noticia de la Liga Profesional la autorización de los Gigantes de San Francisco de Ismael Munguía, el mejor bateador de Clase A fuerte en Ligas Menores. Se conocía lo avanzada que estaban las negociaciones, pero Munguía había pedido a su organización no anunciar el permiso hasta que llegara a un acuerdo económico que se acomodara a su buen rendimiento del último año y así sucedió. Hubo humo blanco en las negociaciones y ahora el ganador del título de bateo de Eugene con .336 representará un año más a occidente.
No obstante, los Tigres han recibido tres autorizaciones de Ligas Menores: Brandon Leytón y Elián Miranda también se suma a la de Munguía, consiguiendo así al segundo muchacho nicaragüense de mayor proyección en el sistema del beisbol organizado, apartando a Freddy Zamora. Miranda será la primera base de los Tigres y viene de su primer año con Arizona en donde escaló hasta Clase A fuerte, además cerró su participación en el Mundial Sub-23 de México con tres cuadrangulares, mostrando una de sus mejores facetas: el poder, pero también reflejó buena velocidad al correr las bases.
Te puede interesar: Jonathan Loáisiga logra la mejor temporada de la historia para un relevista nicaragüense en Grandes Ligas
Por su parte, Leytón se perfila como segunda base en occidente. Tuvo un año de .248 en promedio de bateo y seis cuadrangulares en Clase A baja, empujó 36 carreras y anotó 47 con solamente cuatro robos de bases. Lo más impresionante de Leytón fue con la Selección Nacional absoluta en el Preolímpico en Florida, en donde se mostró al nivel de los mejores jugadores del país y fue del agrado del mánager Marvin Benard.