14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denvern Fox se está consolidando en el Real Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Denvern Fox, el portero que no sabía tirarse ahora se perfila como el futuro de Nicaragua

Dos exentrenadores del portero costeño de 23 años analizan su evolución y proyección tras su destacada actuación en la Liga Concacaf

Cuando Denvern Fox llegó al Real Estelí no sabía patear el balón ni tirarse para atraparlo. No sabía nada sobre ser portero. “En su primer entrenamiento se lesionó porque cayó mal”, recuerda Henry Maradiaga, quien coincidió con él en el Tren del Norte. Esa caída de hace seis años aproximadamente ha sido difícil de superar. La semana pasada contra el Marathón de Honduras se proyectó con sus atajadas en la tanda de penaltis y se resintió de esa vieja lesión en la clavícula. “Sería una desgracia si eso lo retira, tiene demasiadas condiciones, es el portero del futuro de Nicaragua”, afirma Sergio Iván Rodríguez, quien lo dirigió en su etapa como técnico del equipo norteño.

El brasileño Carlos Do Nacimiento y el colombiano Carlos Roggeiro tuvieron una gran incidencia en el desarrollo de Pelu, como lo conocen en el Tren del Norte. “También todos los demás con los que ha estado. Pero ha sido su trabajo el que lo ha llevado a donde está ahora. Para mí es el segundo mejor portero de Nicaragua. Hoy por hoy solo el Pulpo (Denis Espinoza) está por encima por la experiencia. Después sigue Denvern, quien es el único completo: tiene estatura, estampa, velocidad, agilidad”, asegura Maradiaga, quien compartió banquillo con él en la temporada 2017-18 y lo describe como persona bromista y tímido con la gente que no conoce, sobre todo la prensa.

Puede interesarte: Un León que no es rey de la selva busca devorar a unos Toros con vidas extras

Sergio Iván Rodríguez, técnico del Estelí en 2019, señaló que Fox, de 23 años, físicamente tiene una contextura que ningún otro portero posee actualmente. “Yo le digo que tiene un cuerpo de nadador por grandes brazos, echarle un gol es difícil porque el cuerpo es enorme y le permite muchas cosas. Aparte es buen muchacho y es sano. Aquí hemos tenido ‘estrellas’ que como persona son desordenados, pero él es una persona de familia, nunca nos ha dado problema fuera del campo y es disciplinado para trabajar”, explica el Pando, quien ahora se encuentra como ayudante del mexicano José Luis Trejo.

Antes de establecerse en el Real Estelí, Pelu estuvo cedido en un torneo en el Municipal Jalapa donde dejó buenas sensaciones en el Apertura 2018. “Nos colaboró con buenas presentaciones”, afirma Leónidas Rodríguez, el técnico del equipo en ese momento. “La verdad se miraba sus ganas de salir adelante cuando se dio la oportunidad, nos gustó su entrega y disciplina, es un muchacho joven que puede dar más con entrenadores de porteros extranjeros. Hay que explotarle más, tiene una altura llamativa, el empeño lo tiene que poner él siempre y ha ganado confianza, se notó en la tanda de penalti contra Marathón con mucha seguridad”, destaca el entrenador de los Fronterizos.

Rodríguez indicó que una debilidad que tenía era con los balones abajo, pero ha mejorado mucho. “Nosotros lo probamos cuando lo enfrentamos y le sacó un disparo pegado al palo”, sostiene el técnico del Jalapa, quien no duda que será el mejor portero en los próximos años de mantenerse saludable, algo que también comparte Sergio Iván Rodríguez. “El Pulpo en dos años no va a estar, le deberían dar el chance de jugar en la selección y lo hará bien. En esos partidos internacionales se lució, ganó confianza y estuvo a la altura. No hay duda de su gran futuro”, afirma Rodríguez.

Deportes Liga Primera Real Estelí Torneo de Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí