Benzema muestra la decepción por la derrota.

El Real Madrid recibe una «cachetada» en LaLiga por un recién ascendido

Cinco días después del seísmo frente al modesto Sheriff Tiraspol, al perder en casa en Champions (2-1), el Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada en LaLiga en el campo del recién ascendido Espanyol de Barcelona (2-1)

Cinco días después del seísmo frente al modesto Sheriff Tiraspol, al perder en casa en Champions (2-1), el Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada en LaLiga en el campo del recién ascendido Espanyol de Barcelona (2-1), este domingo en la octava jornada, aunque se mantiene de forma provisional como líder del campeonato español.

Los hombres de Carlo Ancelotti, que no han ganado en sus tres últimos partidos, encajaron un gol en cada tiempo. Primero con un centro cortado al primer poste, con el exmadridista Raúl de Tomás como protagonista (17), y después con una cabalgada en solitario de Aleix Vidal (61), antes de que el francés Karim Benzema redujera diferencias (71).

El Real Madrid se ha precipitado a su primer bache de la temporada. Escaso de juego y blandísimo sin la pelota, el equipo de Ancelotti se vio superado por un Espanyol más dinámico y preciso, explotando a sus jugadores clave: Darder, Raúl de Tomás y Embarba. Un partidazo con la pelota y también sin ella, festejando por todo lo alto que está en la élite. El Espanyol ha vuelto.

Te puede interesar: Las cinco lecciones que la Selección Nacional Sub23 debe tomar en cuenta en el futuro

La derrota blanca fue incontestable porque, salvo Benzema, no tuvo donde agarrarse, empezando por el centro del campo. Ancelotti no duda en tomar decisiones sin mirar el nombre ni el historial. Hazard repitió suplencia porque cuando ha sido titular no se ha ganado el puesto, y pese a su defensa pública del sábado, Casemiro se sentó en el banquillo. Es cierto que al brasileño se le vio desfondado en Champions. También lo es que su ausencia suele partir en dos al Madrid. Para suplirlo, Modric y Kroos se ubicaron en el centro, con Valverde y Camavinga como interiores. Bien cuando tienes la pelota. Si te roban y te obligan a correr… Funcionó en el primer cuarto de hora, con un par de robos en zona sensible que no aprovechó Benzema, en buena posición. Desde ahí, cuesta abajo.

Al contrario que el Madrid, el Espanyol disimuló sus problemas y se agarró a sus virtudes. Como tenía dificultad para sacar la pelota jugada, buscó la salida rápida para Melendo o, sobre todo, Embarba, un tormento. Ni Lucas ni Alaba resolvieron el problema blanco, y por ambos costados hurgó el extremo perico. Por la derecha generó el centro tenso a la zona donde aparece un delantero puro. O sea, Raúl de Tomás. Ninguno de los cuatro zagueros estuvo más avispado que sus dos rivales. 1-0.

El Espanyol se dispuso a resistir, con sus mejores hombres reventados por el esfuerzo. Se fueron Embarba y Darder, por lo que Vicente Moreno fió sus opciones a una contra rápida y a la eficacia de su sistema defensivo. Como frente al Atlético. Benzema estuvo en todas, incluidos los dos goles bien anulados por fuera de juego. El segundo era una maravilla de Hazard, pero el belga no tiene suerte de blanco. Con el Espanyol encerrado en su área, faltaba por conocer la prolongación. Como es lógico, los pericos intentaron que se jugase poco en el tramo final. Ni siquiera había recogepelotas. En el mismo estadio donde se prolongaron diez minutos, Cuadra Fernandez dio la mitad. Menos mal que iban a ser generosos. No sirve como excusa, porque el Madrid fue peor que su rival. Sin paños calientes. Ancelotti tiene un parón largo para suturar unos cuantos rotos en su equipo.

Deportes Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí