Evander Holyfield estaba ansioso por regresar al ring. Su primera opción era Mike Tyson pero Iron Mike lo rechazó porque acaba de pelear en noviembre de 2020. Holyfield no encontraba adversario hasta que el inesperado positivo de la covid-19 de Óscar de la Hoya le dio la oportunidad de retornar de mala manera al ser noqueado por Vitor Belfort el 12 de septiembre.
Puede interesarte: El motivo que impulsa a Floyd Mayweather a aceptar la revancha con Óscar de la Hoya
La estrepitosa derrota de Holyfield desechó la posibilidad de ver a corto plazo la trilogía ante Tyson, quien se prepara para volver al ring. «Quiero una pelea. Necesito otra. Se suponía que íbamos a ir contra Holyfield, pero se jodió todo, así que ahora tenemos que hacerlo con Lennox (Lewis)», dijo Tyson al periódico ESNews, que además señaló que Iron Mike estaba molesto con Holyfield al caer de esa forma porque la pelea entre ellos dejaría mucho dinero.
De acuerdo a Michael Franzese, un exmafioso organizador de eventos deportivos, el combate está pactado para diciembre. Lewis y Tyson tuvieron un gran rivalidad en su momento y el británico noqueó al norteamericano en 2002. Iron Mike dijo meses atrás que sus intenciones eran de enfrentarse a Holyfield y Lewis este año, sin embargo el primero está descartado por su reciente revés y está tomando más forma su combate ante el segundo.