14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las batallas por los lideratos en las Ligas Mayores entran a su recta final

El venezolano Salvador Pérez ha emergido como una amenaza para los jonrones y las empujadas en la Liga Americana.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Un promedio de 20 juegos por equipo separa a esta temporada de su final. Y así como hay batallas por capturar los boletos hacia los playoffs, también hay luchas por los lideratos individuales que son quizá hasta más intensas.

En septiembre, cuando el agotamiento aparece y la presión por avanzar a la postemporada hace estragos, es cuando se hace más necesario mantener el pie sobre el acelerador para alcanzar los primeros puestos en cada liderato.

Por ejemplo, el liderato de bateo en la Liga Nacional podría cambiar de manos en cualquier momento. Por ahora lo tiene Trea Turner de los Dodgers con .321, pero tiene justo en la espalda a Nick Castellanos de los Rojos con .317.

En la Liga Americana no es diferente. El líder es Vladimir Guerrero de los Azulejos con .319, pero tiene que defenderse de una feroz persecución que llevan a cabo Michael Brantley (.315) y Yuli Gurriel (.312), ambos de Houston.

Shohei Ohtani, de los Ángeles, encabeza a los jonroneros de la Liga Americana con 43, pero Salvador Pérez de Kansas City ya le puso el aliento en el cuello con 42, al igual que Guerrero Jr., de Toronto, quien acumula 42 también.

En la Liga Nacional, el artillero con más cuadrangulares es Fernando Tatís Jr., de los Padres, con 37, mientras que Adam Duvall de los Bravos lleva 34 y Max Muncy de los Dodgers, 32. Están cerca, pero no tanto como en la otra liga.

Cuatro latinos sostienen una férrea batalla por las carreras empujadas en la Liga Americana. Los líderes son el venezolano Salvador Pérez, de Kansas City y el cubano José Abreu, de los Medias Blancas, ambos con 104.

Y si a eso se le agrega que el dominicano Rafael Devers, de Boston, tiene 101 y Guerrero Jr., 100, entonces quedamos claros del dominio de los latinos en este importante renglón, tan valioso para los éxitos de un equipo.

En el viejo circuito, el líder empujador es Adam Duvall, de los Bravos, con 99, mientras que el venezolano de los Marlins Jesús Aguilar le sigue con 93, empatado con el curazoleño Ozzie Albies, también de los Bravos.

Veamos a los lanzadores. El tirador más efectivo en la Liga Nacional es el veterano Max Scherzer, de los Dodgers, con 2.28 y su compañero de equipo Walker Buehler tiene 2.31. Corbin Burnes, de Milwaukee, presenta 2.38.

En la Liga Americana, el más efectivo es Robbie Ray de los Azulejos con 2.60, mejor que el 2.78 de Gerrit Cole, de los Yanquis. Son los únicos con promedios debajo de 3.00. El tercero es Chris Bassitt de Oakland con 3.22.

El mexicano Julio Urías, de los Dodgers, encabeza las Grandes Ligas con sus 16 victorias, pero tiene muy cerca con 15 al veterano Adam Wainwright de los Cardenales. En la Americana, Cole tiene 14 y Hyun Jin Ryu, de Toronto, 13.

El máximo salvador de juegos en las Ligas Mayores es Mark Melancon de los Padres con 37, seguido por Will Smith de los Bravos con 31 y Josh Hader de Milwaukee, 30. En la Americana, Liam Hendriks de Chicago lleva 33.

Aún faltan 20 juegos aproximadamente para el final de la temporada, es un trecho considerable y los lideratos en las dos ligas podrían cambiar de manos de un momento a otro en esta agotadora recta final de la campaña.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí