14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leyli Coroy Maradiaga, de 19 años. LA PRENSA/ redes sociales

Joven embarazada y su bebé fallecen en hospital de Managua tras problemas respiratorios

Estuvo varios días hospitalizada batallando por salvar ambas vidas, pero no lo logró. Su familia está destrozada

La muerte de otra mujer embarazada por complicaciones respiratorias, tiene conmovidos a diferentes usuarios en las redes sociales. Se trata de Leyli Coroy Maradiaga, de 19 años, quien tenía 6 meses de gestación.  La joven vivía en una comunidad de Masachapa en San Rafael del Sur, pero murió en un hospital público de Managua.

Coroy Maradiaga estuvo varios días hospitalizada, batallando por salvar ambas vidas; la de ella y la de su bebé. La familia está inconsolable. Dijeron no tener las fuerzas para hablar de la tragedia.  Algunos conocidos expresaron su pesar ante el fallecimiento y muchos se negaban a creerlo, pues la veían joven y llena de vida. Leyli se desempeñaba como manicurista, según algunos de sus amigos, estaba a pocas semanas de cumplir años.

La joven estaba muy contenta con la llegada de su bebé. La Prensa/Cortesía

“Tenía un trabajo impecable, cuesta creer que ya no estará entre nosotros, era tan joven y estaba emocionada por la llegada de su hijo”, dijo a una de sus clientas frecuentes que pidió se omitiera su nombre por respeto al dolor de su familia.  

Lea además: Joven fallece por Covid-19, su bebé de 13 días de nacida queda en la orfandad

Tras la noticia de su muerte, los pobladores se han desbordado con mensajes de ánimos para su madre y demás   familiares. “Es imposible no estar triste, su ausencia duele, pero su recuerdo siempre nos hará sonreír”, escribió una pariente de la joven.

Tercer embarazada que se conoce

Durante los últimos días, se ha conocido de casos de mujeres que embarazadas se contagiaron y fallecieron después de dar a luz. Un caso reciente fue el de Fernanda Junieth Martínez Escorcia, de 23 años, Antes del fatal desenlace su familia pidió a sus hermanos de fe que oraran por su recuperación, tras ser internada con síntomas de Covid-19 en una clínica previsional en Sébaco.

Lea también: Mujer muere de Covid 15 días después de tener gemelas

Esta embarazada antes de enfermarse solía decir que esperaba con ansias el nacimiento de sus gemelas. Pero Martínez Escorcia no logró ganar la batalla, falleció el jueves 26 de agosto, unos días después que los médicos recomendaran cesárea para salvar a las niñas.   

Otro caso fue el de Neybi Edith Ruiz, la joven madre que el 12 de agosto dio a luz a una niña en el Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto, departamento de Madriz, y fue sepultada días después,  tras fallecer por Covid-19 en un hospital de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí