14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares y conocidos le dieron el ultimo adiós a la joven madre. La Prensa/Cortesía

Mujer muere de Covid 15 días después de tener gemelas. “Estoy destrozado, nunca pensé que la perdería”, dice el esposo

Fernanda Junieth Martínez Escorcia tenía 23 años y ocho meses de embarazo. El 11 de agosto, ya internada batallando contra el virus, la sometieron a una cesárea porque su condición estaba desmejorando. Falleció este jueves 26

Hace unas semanas, la familia de Fernanda Junieth Martínez Escorcia pidió a sus hermanos de fe que oraran por su recuperación, tras ser internada con síntomas de Covid-19 en una clínica previsional en Sébaco. Tenía 23 años, estaba embarazada y antes de enfermarse solía decir que esperaba con ansias el nacimiento de sus gemelas. Pero Martínez Escorcia no logró ganar la batalla, falleció este jueves 26 de agosto.

El esposo de Fernanda Junieth, Rolando Alexander Díaz Rodríguez, confirmó a LA PRENSA que ante las complicaciones ocasionadas por la enfermedad, los médicos tuvieron que cesarearla el pasado 11 de agosto para poner a salvo la vida de las niñas que tenían ocho meses de gestación. “Ellas evolucionan bien”, reiteró. “Gracias a Dios, en la prueba que les hicieron salieron negativas a Covid-19”.

Tras ser internada y desmejorar su salud, los médicos recomendaron intubarla. Un familiar confirmó que, al no ver mejoría, decidieron intervenirla para poner a salvo a las niñas. “Ellas están bien gracias a Dios, estables”, compartió muy consternada.

La mala noticia estremeció al barrio San Jorge, en Sébaco, donde vivía la joven con su familia. Quienes la conocieron y también quienes no, han expresado igual su pesar. “Te fuiste y te llevaste contigo mi vida”, escribe desde el exterior una pariente en una red social. “Maldito Covid-19”, dice otra persona quien asegura en su publicación que la conoció desde niña. Los vecinos se quedan sin palabras. “Es que esto no se puede creer”, aseguran. Señalan que Fernanda Junieth no solo estaba joven y creían que podía sobrevivir, sino que era alguien que se cuidaba mucho por su estado.

Médicos independientes han alarmado de un rebrote del virus que está afectando a personas menores de 45 años. Solo hace una semana, varias familias informaron a este Diario que al menos una veintena de pacientes jóvenes atiborraban un hospital de Managua conectados a tanques de oxígeno para sobrevivir.

Fernanda Junieth Martínez Escorcia en unas fotos que se hizo recientemente. La Prensa/ Cortesía
Fernanda Junieth Martínez Escorcia en unas fotos recientes. La Prensa/ Cortesía

“Los médicos la atendieron muy bien, ya fue cosa del destino que Dios se la llevó. Mi esposa estuvo bien atendida, al igual que las niñas. Fernanda me escribía papeles preguntándome que cómo estaba y me decía que le mandara libros para leer. Nunca imaginé que ella no iba a resistir”, dijo el esposo a LA PRENSA.

Le puede interesar: Acusan a rivense de violar a sus hijas de 8 y 13 años. Esposa lo denuncia y Policía lo atrapa  

Díaz Rodríguez dijo que  su esposa falleció la madrugada de este jueves 26 de agosto y fue sepultada unas horas después, como lo recomienda el protocolo internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Estoy destrozado, nunca pensé que la perdería”, se lamentó.

Segunda madre que muere a días de dar a luz

Fernanda Junieth se convierte en la segunda madre joven que fallece producto del Covid-19, apenas días después de dar a luz. Este jueves fue sepultada Neybi Edith Ruiz, quien el 12 de agosto dio a luz a una niña en el Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto, en Madriz.

Tras presentar complicaciones asociadas al virus, ella fue trasladada a un hospital de Managua, pero no logró sobrevivir. Franklin Gutiérrez Mejía, su esposo, contó a LA PRENSA que Neybi Edith fue enviada al Hospital Alemán Nicaragüense con el diagnóstico y con problemas respiratorios. Neybi Edith apenas tenía 35 años. Su niña de 13 días de nacida y su hermanita de 3 años, sufren ahora su ausencia.

Momentos en que los restos de Fernanda Junieth reciben la oración de responso antes de ser sepultada. Cortesía
Momentos en que los restos de Fernanda Junieth reciben la oración de responso antes de ser sepultada. Cortesía

Muy temprano en la mañana, el ataúd que contenía los restos de Fernanda Junieth fue recibido en las afueras de la capilla Divino Niño, del colegio San Luis, en Sébaco, para elevar una última oración en su memoria. Era notable la poca gente que la acompañó a su última morada, por recomendación de su familia para evitar más contagios.

Le puede interesar: Régimen consigue un préstamo en Rusia para comprar buses para Managua  

La madre de la joven se encuentra hospitalizada y también lucha contra el virus, confirmó Díaz Rodríguez. “Vivimos momentos difíciles, yo digo que hay que cuidarse, usemos las mascarillas, lavémonos las manos y mantengamos distancia. Evitemos salir porque este virus mata, está matando”, aconsejó Díaz Rodríguez.

Nacionales embarazada muerte pandemia Sébaco Virus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí